UJUE (Navarra)

Jacinto Boneta, sacerdote y escritor

FALLECE A LOS 86 AÑOS EL SACERDOTE ESTELLÉS JAVIER BONETA SENOSIAIN. A la edad de 86 años, el 1 de febrero de 2013, nos dejeba este sacerdote, que en el año 1983 publicó una obrita dedicada a la Virgen de Ujué, de marcado carácter espiritual. El título de esta obrita es "La Virgen de Ujué" (Pamplona, ed. Sancho el Fuerte, 1983); que en su momento contribuyó a fomentar la devoción a la Virgen de Ujué y a engordar la bibliografía sobre Ujué.
Descanse en paz.
* BONETA SENOSIAIN, Jacinto

Sacerdote navarro nacido en Estella el 5 de julio de 1926. Estudia en el Seminario de Pamplona, se ordena sacerdote en 1950 y, después de dos años de estudio en la Universidad Urbaniana de Propaganda Fide (Roma), se licencia en Misionología. Tras su regreso fue destinado a la parroquia de San Miguel de Pamplona donde inicia la labor pastoral, que comparte con su trabajo en la Acción Católica como Consiliario Diocesano, la docencia de Misionología en el Seminario y las ... (ver texto completo)
Sacerdote, escribió un librito sobre Ujué, es de temática religiosa, devocional. JACINTO BONETA SENOSIAIN, La Virgen de Ujué en tu vida, Editorial Sancho el Fuerte, Pamplona, 1983, 69 págs.