PITILLAS: Yo también tengo entre mis ancestros a Pedro Iriarte...

Párrafo alusivo a Pitillasen la obra titulada "Noticias históricas y estadísticas de los pueblos de Navarra, año 1800"

Pitillas: es villa realenga del obispado de Pamplona y de la Merindad de Olite, distante de esta ciudad una legua, situada al Sur en un llano a la orilla izquierda del río Zidacos, confina con la ciudad de Olite y villas de Beire, Murillo el Quende y Santa Cara; se gobierna por un alcalde nombrado por el señor virrey a proposición de la villa y por los regidores elegios entre sus vecinos; abunda de trigo, cebada y otros frutos de esa clase; hay una iglesia parroquial con un párroco, un beneficiado y un sacristán, ochenta y seis casas útiles y seis arruinadas y havitan en ellas quinientas sesenta y quatro personas.

Me gusto mucho el aporte que hacen de esta noticia del 1800. Justo para esa epoca mi familia compuesta por el matrimonio de Pedro Yriarte y Paula Lucus vivian en ese pueblo. Muchas gracias desde Argentina.

Hola, justo ahora que veo este correo tengo en la mano parte del arbol genalógico de una hija de pedro iriarte, pues coinciden los apellidos.
Se llama Josefa Iriarte Lucus, y se casó con Manuel Arizpeleta
Por lo menos tuvieron un hijo que fué juan arizpeleta iriarte, que se casó con zipriana eseberri ortriza, y a su vez un descendiente de estos fue juliana juana arizpeleta eseberri, que se casó con antonio alfaro juané (que actualmente ha derivado en jané, y estos tuvieron una hija, francisca alfaro arizpeleta, que se casó con angel sagardoy tanco
Saludos

Hola. Buscando información sobre Pedro Iriarte he encontrado este foro. Yo tengo muchos documentos sobre este señor en particular y de Pitillas en general y me gustaría conformar su historia. Ya que el post es antiguo no sé si se leerá. Si eso contestar y seguimos.

Yo también tengo entre mis ancestros a Pedro Iriarte y Paula Lucus. De Paula he encontrado información pero estoy atascada con su marido, Pedro Yriarte. Me podrían facilitar nombre de sus padres y lugar de nacimiento o cualquier otro dato
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pedro Julian Yriarte Artaxo, aquí toda su genealogía
https://www. familysearch. org/tree/person/details/MFBL-S XC