3662, PERALTA

Viva peralta!viva yo y viva la madre que parió!aupa la quinta del 86!!!
Por esta zona del río hay un paraje que todos los peralteses le llamamos "el embarcadero".es ideal para ir con los amigos y pasar un buen día comiendo, pescando...disfrutando de la naturaleza.
A los aficionados a la tauromaquia y todo lo relacionado con ella, podéis acercaros a correr o ver los maravillosos encierros de novillos-toros que aquí se vienen celebrando desde 1986, y las corridas de toros consiguientes. No está nada mal.
Dense un paseo por las orillas del río Arga hacia Falces, eligiendo el lado de los cortados del monte. No verá bosques de hayas o robles por ningún lado, pero sí podréis observar una riquísima avifauna y vegetación de ribera: buitres leonados, alimoches, halcón peregrino, milanos negros y reales, garzas reales e imperiales, ratoneros, aguiluchos ratoneros, laguneros, cernícalos... Además de un sinfín de pajarillos maravillosos que te alegran el paseo. Recomendado sobre todo para los aficionados a...
Peralta (Navarra) no es ningún valle. Es una villa que tiene su propio ayuntamiento, es decir, que no depende de nadie. El ayuntamiento esta formado por 13 concejales y está gobernado por el pacto UPN-PSOE. La alcaldesa es Sagrario Guinduláin (UPN). Peralta es un pueblo industrial de 5800 habitantes que está en periodo de expansión. Actualmente soporta a un gran número de inmigrantes.