Iglesia restaurada por la Duquesa de Goyeneche (foto antigua), IRURITA

Para Rosa de Lérida.Mi padre estuvo prisionero en Irurita, haciendo la carrtera hacia Baztán.Hay un libro dedicado a los batallones de trabajadores, escrito por gente de la zona, ahora no recuerdo el título, pero es algo así como, ya lo se.ESCLAVOS DEL FRANQUISMO EN EL PIRINEO, Y TAMbién hay un monumento en Vidangoz, que pronto visitaré.Ahora no tengo a mano las fechas de internamiento de mi padre, era el 39-40, vivían en una casa a la salida del pueblo, lo comprobaré pronto.UN abrazo.JAVIERTRUKA77@YAHOO.ES.
Hola! soy eugenio arrachea, de argentina, nieto de juan mateo arrachea, bisnieto de juan bautista arrechea y tataranieto de pedro arrachea.
Los nombres de los hermanos de mi abuelo eran:gabriela, pedro mari, dolores, antonio, geronimo, juana teresa, juan cruz y francisco.todos nacidos en irurita ( navarra )
El dia 12 de junio 2007 estaremos alli y me encantaria encontrar alguien de la familia.mi correo es arrachea@agrored.net.ar
Quedo a la espera de una pronta respuesta y demas esta decir que...
Hola, soy de uruguay y les quiero preguntar o comentar lo siguiente:
Mis abuelos eran oriundos de irurita. su apellido era/es barreneche/apesteiguia. estoy haciendo el arbol genealogico y necesitaria tomar contacto con alguien de alli, llamele el ayuntamiento, archivo, iglesia, etc., como para poder armar el rompecabezas de mi familia paterna. mi abuelo se llamaba jose eusebio barreneche apesteiguia y llegaron en el 900. quisiera saber si en irurita existe familiares mios ya lejanos pero bueno,...
Hola a todos!!!
Mi nombre es Gema y mi bisabuelo era de Irurita, su nombre era José Gamio Echevarría y vino a Cuba con un hermano, siendo muy jóvenes. Acá se casaron y tuvieron familia. Por favor, si alguien sabe de la Familia Gamio me puede escribir a: gemafeo@yahoo.es.
Quisiera saber si hay alguna persona de apellido irurita que me pueda dar mas informacion.