Capilla de la Ascension, TABOEXA

Concuerdo contigo Fátima... De poco sirve que vayamos haciendo uno u otro recorrido si al final vamos como una jauría...y lo peor de todo discutiendo en medio del recorrido... Yo no me dí cuenta de lo que pasó hasta llegar a casa y ver las fotos de la procesión...pero creo que la Virgen que nos quiere a todos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes debió de sentirse un tanto "enfadada" con tales actitudes...un bravo a la comisión que muy enteramente hizo caso omiso y siguió en silencio...
Yo ya no digo nada, a mi cada vecino me lo explica de una manera...que la virgen nos perdone:carolina.
Hola, yo no os conozco a ninguno pero he encontrado este sitio y me picó la curiosidad por el tema de la procesión en la capilla. Tampoco soy de taboexa, con lo cual yo no podría resolver las dudas, pero ahora hay algo que me vincula a este sitio.
El año pasado yo estuve en la procesión y vaya discusión||, en realidad nadie se aclaraba creo yo. Como vi aquí una explicación que me pareció bastante lógica, decidí enseñarle esto a uno de los miembros de la comisión al que yo conozco. Dijo que tomarían...
La virgen de La Ascension, no existe esa virgen, es un "tópico".La que esta alli, como tu bien dices, es la Immaculada.Un saludo.Paco do C.
¿y como empezaron a ir la ascension y san vicente a la iglesia el dia del cristo?aqui hay historia y no muy lejana pero yo no la se.C.M tu que tienes abuelos preguntales si se acuerdan de algun dato.parece ser que fue por una promesa o algo asi.:carolina.