Últimos mensajes de la zona:
Escribo desde Cantabria aunque soy nacido en Aranda de Duero (Burgos) y ando por aquí pues mi bisabuelo era de San Cristobal de Goian por lo tanto tengo origenes Gallegos y me encanta, soy mayor, ya tengo 76 años y no conozco Galicia pero me gustaria conocer esa bonita tierra pues de alguna manera y aunque nunca he estado yo tambien siento morriña de ella, tanto es así que muchos dias veo la TVG y me paseo con Google Maps por Tomiño, Tuy etc. Mi bisabuelo que se llamaba Cipriano Carrera Rodrigez ... (ver texto completo)
El Rosal es un pueblo maravilloso para vivir, con servicios de todo tipo de prestaciones, un buen clima, rios y proximidad a playas, excelentes paisajes y sobre todo sus gentes, personas solidarias y de facil trato siempre dispuestos a ayudar.
Sitio ideal para jubilados a los que les guste el campo, la naturaleza y la tranquilidad que eso reporta. Además el vivir aquí supone una importante disminución del gasto cotidiano en comparación con otros sítios dado que tanto alquileres como compras diversas, ... (ver texto completo)
Familiares dwscendientes de Maximino Fernandez
Se que en el pueblo quedó una hermana que mi tío Floreal visito por los os 60/65
Continuo mi mensaje mi tía María arzua español tuvo su casa en la calle Vicente sobrino enfrente de la pastelería Estévez aunque toda mi familia viene de salcidos donde estab la casa con las ánimas Aunque han pasado muchos años me gustaría contactar con parientes e hijos de conocidos un saludo
Hola soy mi abuela era joaquina arzua español su hermana María Arzua fue maestra de salcidos muchos años aunque ya no tengo familia cercana me gustaría contactar con parientes y conocidos apesar de los años
TODA FOTO NOS QUIERE DECIR ALGO.
*El único bien del ser humano, es poder y saber disfrutar del bien que posee y del
bien que pueda hacer porque.., esa será su paga, ya que nada, ni nadie lo ha de traer
- Hermosa foto. Gracias JECALDO. Toda foto quiere decirnos algo.
+ Un saludo Antonio Bandín
Hola! Mi nombre es Amalia estoy ayudando a mi madre Ana Lía ALONSO en la búsqueda de sus antepasados.
Su abuelo Manuel Diego Alonso nació en San Miguel de Tabagon (1861) y migró a la Argentina consolidando su familia aquí. A raíz de un diario que encontramos sabemos
Que sus hermanos son
*Pacifica
*Genaro
*Benito
Sabemos que Genaro ALONSO se casó con una tal Dolores en O Rosal y vivieron allí
Benito se casó con una Sra de Bilbao suponemos que migró hacia
Sabemos que su abuelo Manuel tenía ... (ver texto completo)
GUARDIA (LA): ayunt. en la prov. de Pontevedra, (11 leg.), part. jud. y dióc. de Tuy (4), aud. terr. y c. g. de la Coruña (30): SIT. en el estremo SO. de la prov., a la der. del r. Miño, y en su desembocadura en el Océano. Reinan todos los vientos, pero con más frecuencia los del N. y E.; el CLIMA es templado y bastante sano. Ademas dé la v. de su nombre, que es la cap., comprende las felig. de Camposancos, la Visitación; Eiras, San Bartolomé; Rosal, Sta. Marina; Salcidos, San Lorenzo; Tabagon, San ... (ver texto completo)
Soy nieta de Laureano García y Dolores García.
Amo mis raíces gallegas.
Perdón mi abuela se llamaba Dolores Meis de ahi que todos mis primos tengan el apellido GARCIA MEIS...
Soy nieta de Laureano García y Dolores García.
Amo mis raíces gallegas.
os muiños de folon
Goianeses ilustres:

Novoa y Alvarez (D, Francisco),

D. Francisco Novoa médico en Goián
Casado con Dña. Antonia Alvarez
Hijos del matrimonio: entre ellos,

Francisco nacido en Goián en 1865
Falleció en Goián el día 21- 7- 1932 ... (ver texto completo)
Estimado Pablo, muchísimas gracias por tu respuesta. Estoy organizando nuestra visita a Galicia y este mensaje que nos enviaste tiene mucha información. Quisieramos encontrar familia de Vicente y Francisco Nóvoa Alvarez en Tui, o en la región. Agradezco cualquier información que nos puedan brindar. Mi esposo Marcelo Nóvoa es nieto de Vicente y lleva muchos años soñando con visitar la tierra de su abuelo.
Gracias otra vez!
Lucía Meikle
lolomeikle@hotmail. com
celular: 598 98135702
Hola! Yo soy de apellido Acevedo. Siempre me ha interesado saber el origen de mi appelido. Dicen que es de estos lados. Hay mas Acevedo's por ahi?
Mi abuelo se llamaba Laueano Garcia y mi abuela Dolores Meis.
En honor a mi querido abuelo que aunque no lo conocí aprendi a quererlo a la distancia mi. nieto lleva su nombre.
Es la herencia que me dejó su nombre su bondad y honradez cosa que no apreciaron las nietas que se vio obligado a criar.
Saludo a los GARCIA MEIS no llevo el apellido de mi abuelo Laureano aunque tbn soy su nieta porque mi padre me dio el de el que es OUTON de La Coruña SIERRA DE OUTES SAN JUAN DE ROO