El río Támega al paso por Verín-A. Martínez, VERIN

Hola soy de verin vivo en leon desde hace 12, 13 años pero añoro mucho mi tierra aguantare lo que pueda aqui pero seguro que pronto estare ahi.me llamo aida y vivi en a rasela y en la carretera de laza, soy calana bueno un beso enorme para toda mi gente .
Siento volver a insistir sobre la limpieza del río Támega, a su paso por Verín , pués este fin de semana estuve allí y cual fue mi sorpresa ;que ya lo habían limpiado.Lo siento por álguien que no esté de acuerdo.
El Támega siempre pareció un prado. As Xougas son parte importante en la fauna. Sirven de refugio y alimento a los animales: troitas, barbos, xardos, anguías, bichos corozos, zapateiros... Deixade o río como é, un ser vivo non é unha piscina onde tí vaias a bañarte. Un saudo os de Verín de sempre.
Vaya, me acabo de enterar por la prensa que la confederación hidrográfica va a poner interés en la limpieza del río Támega a su paso por Verín, pués ya es hora porque la imagen que da es de abandono total.En toda mi vida nunca lo he visto así.Parece un prado en vez de un río.
Quisiera el río Támega, a su paso por Verín , estar en este momento como el de la fotoEs una verggüenza como está todo cubierto de plantas parece un vergel en vez de un cauce de agua.Por favor, a quién corresponda ""límpienlo" que da muy mal aspecto.