Retablo siglo XVII, PARADA DO MONTE

Decir que lo que le hicieron en los años 80 es una restauración es ser muy optimista
Aquí se aprecia perfectamente el arco de medio punto que separa la nave del presbiterio. El retablo principal es del barroco tardío (Siglo XVII) y como todo el interior de la Iglesia ha sido recientemente restaurado.
En uno de los dos retablos laterales, el que fue principal de la antigua capilla situada en el mismo lugar donde posteriormente se edificó la iglesia actual en el siglo XVII, hay un nacimiento en relieve hecho a mano, de singular belleza, único en la diócesis. Digno se ser visitado, se remonta su creación al siglo XV.
Retablo barroco del siglo XVII, recientemente restaurado, como todo el interior de la Iglesia. Iglesia en honor a la patrona, Santa Eufemia.
La Iglesia es de planta rectangular, en la que un arco de medio punto sirve de paso entre la nave y la cabecera (Ver foto). La fachada está enmarcada por pilastras en los extremos, interrumpidas antes de alcanzar la cornisa. Los ángulos están moldurados, y en el centro, una hornacina con forma de vieira recoge la imagen pétrea de Santa Eufemia.
Los retablos,...