OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CHAGUAZOSO: La conocí hace unos 11 años -en casa de mi cuñada Susana-,...

La conocí hace unos 11 años -en casa de mi cuñada Susana-, tenia como tres meses; Ramón su compañero; se la regalo con el afán de que fuese su compañía y ayuda para combatir una Depresión ya larga; Susana la quiso desde el primer día y Ella se dejo querer retribuyendo con su alegría, juegos y compañia; como no tenían hijos -en común- y vivían solo los dos;, cuando les visitábamos la primera en salir a recibirnos era "la Pukita "; se adueñaba de los primeros saludos y atenciones con su correr y saltos tras las visitas. En mas que algo ayudo a la Depresión de Susana.
Luego Ramón y Susana debieron dejar Santiago y trasladarse a La Serena (por motivos de trabajo); allí en la ciudad mas colonial que tiene Chile se enamora y
fue cruzada con uno de su misma raza -Poodle con Maltés- Ramón alcanzo a cuidar de ese embarazo y crías posteriormente. Los cachorrítos poco a poco se fueron regalando entre familiares y amistades; a nuestra hija Elisa Paola le regalaron una perrita, la que bautizo como Paz. Ramón enfermo y su corazón fallo dejando a Susana solo en compañía de Puka y una de sus hijas bautizada como " Coca "-por lo blanca-.
No fue hasta un un año o algo más que por motivos particulares Susana pidió a Rosa (mi Flaca) si podíamos tenerle por un tiempo a la Puka y la Coca; no di el consentimiento muy alegre ya que teníamos en casa a la Paz...; el caso fue que de la noche a la mañana hubo tres perritas en nuestro hogar...; las que han vivido con nosotros todo este tiempo, cuatro años mas-menos.
Ayer fue un día complicado, entre problemas en el trabajo y la llamada de mi Flaca informado que algo le pasaba a " la Pukita "; llamo al Veterinario y no le habían dado buenas noticias, me solicitaba ir lo antes posible a la casa para llevarla a una clínica pues, deberíamos tomar algunos exámenes pedidos por el veterinario.
Fue camino a casa que me informa de su muerte...:
Murío nuestra Pukita, mi " viejita chica" que, con su carita de Iwoks me acompañaba en las tardes de Sábado, haciendo mas grata mi siesta pues me quedaba dormido acariciandola.
Nunca imagine tener tres perras en casa, y nunca imagine llegar a quererlas tanto.
... ¿Serán los años? o... ellas que se han humanizado tanto; que pareciera solo les faltase hablar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Blas, estoy leyendo tu ropa relato mientras acaricio a mi Kyara que se está quedando dormida a mi lado en el sofá y no puedo ni imaginarme que le pasase algo. Así que entiendo lo que estaréis pasando con la muerte de Pukita. Y antes con la de Ramón. Al menos, aun te quedan sus dos descendientes...
Un abrazo y que os sea leve.
Blas, me alegro de que hayas entrado, empezaba a preocuparme; siento mucho lo de tu perrita Puka... seguro que habéis llorado... ¡se les llega a querer tanto!. De todas formas no era muy mayor. Hace ocho días se le murió la perrita a mi prima (Perla) tenia 15 o 16 años, estaba muy malita y le tuvieron que poner una inyección para ayudarla a morir. Ha llorado un montón por ella. Sueña con ella saltando por ella arriba, con toda su energía, como cuando era joven.
Se les quiere mucho, yo también tengo ... (ver texto completo)