Desde el Cabezo, CHAGUAZOSO

En el Cabezo se esperaba en los años cincuenta encontrar Wolframio y para ello se inicio la escabación de mina que quedó en eso en un boceto de mina sin más, en su lugar el D. Antonio sacerdote joven de entonces con nuestra ayuda que entonces eramos jovenes, esplanamos el lugar y marcamos los limites de un rustico campo de futbol colocando las porterias correspondientes, y asi conseguiamos un rato de diversión y conseguiamos estar en forma fisica, que tiempos aquellos en los que también nos reuniamos...
Prá castañas as que cargou o Biembe e o Sidoro.Esas se que foron toneladas.Carlos.
Claro, su muerte era inesperada, como tenía 85 años...
Zalo, tú no puedes venir en invierno. Tú eres como las anduriñas, sólo puedes venir en verano. Eres personaje típico de la fauna veraniega, con tus pantaloncitos cortos, tus zapatillas de hippy, pero como un señor con tu Montecristo.No cambies.
Chaguazoso es uno de los pueblos mas grandes, y mas bonitos de la provincia de Orense, ademas de tener cinco plazas, en tiempo de la recogida de las castañas, un camión daba la vuelta al pueblo sin hacer ninguna maniobra, de aquellos que caragaban doce o trece tomeladas de castañas, que unas pocas mi padrino cargó era el Aurelio, saudiños do zalo.