A PROBA DE NAVIA: Cuando visité la aldea de Pin, Pin de Arriba o Pin...

Hola, mi apellido es PIN y estaba muy interesado en visitar esas aldeas (Pin de Abaixo y Pin de Arriba). Este verano pude cumplir esa ilusión y os aseguro que algo especial pasó por mi cuerpo que jamás podré olvidar. No se si mis anteriores serían de esas aldeas pero parece que algo me dijo que si. me encontraba como en mi casa. Aldeas de PIN en mi recuerdo para siempre, solo cinco minutos fueros suficientes para no olvidar nunca.

Comprendo lo que sentiste, hace muchos años visite la tierra de Cafayate en el norte de Argentina. No sabia por aquel entonces que mis antepasados eran de alli. Lo que senti fue inexplicable y maravilloso ademas de unico. Treinta años despues supe que por lo menos desde 1700 mis antepasados maternos habitaron esa tierra.

Cuando visité la aldea de Pin, Pin de Arriba o Pin de Abajo, de alguna forma estaba convencido de que tenía algo que ver con mis raices, por aquello de que antiguamente, al no existir documento nacional de identidad, se le ponía nombre a las personas que llegaban a los lugares para establecerse, igual al nombre de la aldea o pueblo de procedencia. Al pisar aquellas tierras, tenía la sensación de estar sobre mi apellido pisando mis raíces y, eso no tiene precio. Luego me queda la incertidumbre de poder comprobar la veracidad de aquella sensación.
Cuando se desea con el alma realizar una visita de esta índole, los recuerdos perduran cada día con mas fuerza. Entiendo la persona que contesta mi mensaje desde la Argentina y hago mío ese sentimiento. Gracias por contestarme y siga usted disfrutando de esos sentimientos como yo lo hago. Saludos cordiales desde España