Plaza Mayor (nocturno), LUGO

estoy contenta porque me estoy haciendo la ciudadania española y espero poder tenerla gracias a mi papa que es ESPAÑOL Y DE LUGO espero poder conocer el lugar donde el nacio y agradesco a gente que me ayudo para saber donde escribir para pedir el certificado de nacimiento de mi papa desde este lugar pueblos de ESPAÑA gracias.
Esa historia me la contaba mi madre, que era la octava de los 11 hijos (4 hijas y 7 hijos) que tuvieron mis abuelos maternos. La abuela murió de parto.
Y Lugo lo conozco porque estudié el Bachillerato allí... y, luego, la carrera en Santiago de Compostela (campo de la estrella, por lo del apóstol) y que, nosotros, decíamos: "voy a Santiago de Compóntelascomopuedas". Todo esto me ocurría allá por 1950.
Saludos.
que linda historia es un lugar hermoso saludos.
Antes se llamaba 'Cantón'... por ejemplo, decíamos: nos vemos en el Cantón y, también, nos vemos en el 'Paseo' que era la calle de la Reina y los soportales, bajando, a la derecha del ayuntamiento, hacia la catedral. En la esquina, el hotel Méndez Núñez, en donde mi abuelo se 'jugaba' los cuartos... 'un día iba ganando y las monedas de plata las dejaba encima de la mesa y las de oro en el bolsillo... y ya a los dos de la mañana, se levantó, dijo que iba a la cuadra a mear y dejó toda la plata en...
Gracias. Saludos para Buenos Aires