San Martín de Meanos, Ayto. de Zas, La Coruña, ZAS

Como veo que eres de Méjico, supongo que ahí denomináis de manera diferente a las divisiones administrativas. Las 17 Comunidades autónomas que conforman España se dividen en provincias (hay 52 en total) y cada provincia se divide en ayuntamientos. Zas es un ayuntamiento en la provincia de la Coruña, y los pueblos como Mira, Follente, froman parte del ayuntamiento de Zas
Chispas:

Mil Gracias por la respuesta, había perdido el link de éste sitio, ahora que lo he recuperado he podido ver fotografías extraordinarias en su belleza de ese lugar.

Una pregunta... ¿Zas es un poblado? Porque leo Follente, Zas; Mira, Zas; San Roque, Zas. O, así se llama el Estado y los demás son poblados dentro de ese Estado.

Vivo en el D. F., Capital de México y estoy fascinada con todo lo que han publicado. Tienes una amiga cruzando el océano.

Y nuevamente Mil Gracias por tu...
Hola!
No sé si habría otro diario local en esa época, ya que yo nací bastante más adelante, pero no lo creo. Yo diría que el único era la voz de Galicia (sin lugar a dudas, es el único que sigue existiendo). Puedes contactar con ellos a través de su página web www. lavozdegalicia. es
También puedes contactar con el ayuntamiento (buna suerte....)
Hola: Te saluda una amiga mexicana, me llamo Ma Ines Gomez Nevarez, busco saber un poco mas de ésta región; de hecho me gustaría saber a quien podría acudir para que me facilitaran el nombre del diario o periódico local, específicamente busco la portada del 6 de julio de 1948, necesito una copia, y si pudieras seguir subiendo fotografías de Zas te lo agradecería especialmente. Esta foto ya me remite a un paisaje bucólico. Mil Gracias. HERMOSA FOTO DE HERMOSO LUGAR!