Muelle Mugardes, MUGARDOS

Hola amigos: Vivo en Cuba y tengo un gran amigo mugardez el cual me hizo un gran amante de vuestra cocina, unica en Galicia, especialmente la forma tan particular que teneis de cocinar el pulpo y que acompanado de un Ribeiro constituye un "manjar de Cardenales" como solemos decir por aca, mi amigo de apellidos Rodriguez Garcia me decia que ignoraba si aun existia un viejo estanco en Mugardo conocido como " Los cubanos" que asi le llamaban al lugar cuando el era un chico pues el emigro a Francia hace...
Soy de mugardos, me llamo Carmiña Plana Martinez, soy de la familia de los Casco.Llevo mucho tiempo sin ir a mi pueblo y desde San Sebastian (Guipuzcoa ) que es donde vivo mando a todos mis paisanos un saludo.Cualquiera que quiera puede responderme. Mi correo es jfernandez@yahoo.es.
Hola paisanos soy Camiña Plana Martinez, Naci en Mugardos vivo en San sebastian (Guipuzcoa)Voy poco por ahi, Me gustaria que algien me escribiera un correo contandome algo de la tierra.Soy de la familia de Los Casco.
Soy francesa y busco mi abuelo disparecido en los anos 40. Jose luis Pereira Perez vivia con mi abuela, maria Cobo Castro, en vuestro pueblo. Mi padre, jose luis Pereira Cobo, quien vive ahora en Francia, nacio en Mugardos el 7 noviembre 1937. Su padre estaba a esta fecha en el fronte de zaragoza.
La asociacion por la memoria historica me dio esta informacion: jose Pereira Perez de mugardos estaba muerto en 41 en el campo de concentracion de Mathausen-Gusen en Austria. Pensaba que estaba mi abuelo....
Hola paisanos, mi madre es de mugardos, allí nació en el año 1916 (ha llovido desde entonces), mi niñez siempre ha estado ligada a ese precioso pueblo .me encanta ese olor a limo y algas cuando se pasea por su muelle sobretodo con marea baja, pero este verano me he cabreado mucho cuando ví esos enormes tanques de gas que estropean al pueblo y la ría en general, que pena!