LUZ: 5 Cts/kWh 3.0 TD

LA CORUÑA: 05-12-12 11:54...

05-12-12 11:54
#10833588
Salustiano Borrascas

Cuando vamos camino de los siete millones de parados en este pobre País nuestro donde intentamos sobrevivir aún contra la voluntad de nuestros gobernantes. Cuando alrededor de un millón de familia tiene a todos sus miembros en el paro. Cuando acaban de rebajar un diez por ciento o así el sueldo de los pensionista además de dejarlos sin extra navideña. Después del resacón independentista impulsado por Mas. Entonces va una chica bien de las del partido gobernante y dice que los parados de larga duración, se compran televisores de plasma con los cuatrocientos euros o se van de vacaciones a Brasil por los carnavales y a continuación y para no perder comba, va este tontolaba que quiere “castellanizar” a Catalunya y arrincona a la lengua propia del País a la categoría de asignatura maría a la vez que, que descabalga Educación Para la Ciudadanía y aúpa la de Religión a asignatura obligatoria. Luego, se fuma un habano, se repantiga en su escaño particular y dejá ir unos pedos y algunos eructos.

Resultado, lo que no consiguió Mas en la pasada campaña, lo consigue este hombre en poco más de un periquete y, ya tenemos a tó quisqui cabreados hablando de este tema y acordándose de su máma y de la de todos los integrantes del gobierno actual pero sin pensar mucho en el verdadero problema que, esta gente ni sabe, ni quiere, ni les interesa resolver porque ya les va muy bien así.

A mi, que soy extremeño de Almendral que es un pueblino de Badajoz, me sentaría como una patada en sálvense mis partes, cuando haciendo un esfuercillo pienso que, si fuese al revés, que Catalunya o Portugal, se hubiesen hecho por las bravas con el control de los demás territorios peninsulares y quisieran imponer contra viento y marea, la lengua portuguesa o catalana en Ávila o Jerez de los Caballeros. Por eso, me meto en la piel de los catalanes de toda la vida y, sin dudarlo, me pongo de su parte.

Ahora bien, insisto, que los gobernantes y muchos periodistas cavernarios o no, vivan en la torre de marfil en las que se han instalado sus facciones o la cabecera de los periódicos donde se ganan las habichuelas y, sean incapaces de diferenciar la realidad con sus deseos, va siendo ya cosa muy habitual que, si todo sigue como va, pronto los devolverá a ellos aunque no lo reconocerán nunca a la cruda realidad y para muestra, el resultado de las últimas elecciones en Catalunya donde, que yo sepa, no ha acertado ni la Polola y, ahora que toca hacer política con mayúsculas, se nos descuelgan estos energúmenos sino con la hiriente sorna despectiva, con una agresión en toda regla a ese derecho fundamental de todos los pueblos a expresar sus sentimientos de palabra y por escrito, en la legua que mamaron de sus madres y pretenden, imponer en el territorio una que, sin ser ajena del todo y de todos sobradamente conocida y usada, no es la suya natal y que merece tanto respeto o más.

Para entender esto mejor, quizá sería bueno que se dieran una vuelta por los paatios de los colegios de la Comunidad y, observarán, que en las zonas con pocos castellanos parlantes se habla sin problemas para los chavales más en catalán y, donde es al revés, también sin problemas se habla más castellano.
En cuanto a la vida normal en las calles y plazas y mercados, la misma tónica lógica.

Salud


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España