Procesionando "Dios Padre" en la Sierra (foto antigua), VILLANUEVA DE LA SIERRA

La romería del Santo Patrón, celebrada en la Sierra, el 23-4-1.979, se ve en la fotografía, el comienzo y bendición de la procesión, una vez, finalizada la Santa Misa, junto a la caseta de vigilancia de los empleados forestales, estando al fondo, la zona sur (Pozuelo, Villa del Campo, Coria, etc.)

Algunos de los personajes de la imagen, que se visualizan desde la izquierda son los siguientes: En primer plano, mirando y sonriendo a cámara para "salir en la foto", la sra. Luisa García (fallecida), esposa de Sabino "Tomatera", quien previsora élla, por el dia fresco y nuboso, viste una prenda de abrigo, portando un paraguas y bolsa con viandas; a la izquierda, santiguandose, el hijo de Esperanza y Leoncio (fallecidos); detrás, más al fondo, terminando de santiguarse, con cabello negro y liso, la morena y guapa Amelia, hija mayor de Telesforo "Foro" y Bernardina "La Chirra"; más adelante y mirando a cámara una joven con cabello ondulado y largo, hoyuelos en las mejillas, genéticos ó hereditarios de su madre María (Mariquina) "Chup..", esposa de Antoñín "Jabonero" y padre de la citada joven; más adelante, medio rostro, con jersey blanco, cuello en uve con ribete negro, el afamado y repetitivo "Cuco", hijo de Inmaculada, la estanquera y hermano de Javi, actual alcalde del pueblo; al fondo una "espigada" (alta) Dorita (con dudas), hija menor de Emilio "Charrang."; un poco más adelante, con pañuelo en la cabeza y mitad del rostro a Elvira-Inmaculada, cuñada de Josefa, Juani, la auxiliar farmaceutica "Conejera" (natural de Hernán-Perez) y Germi, la cartera "Jarera" (natural de Torrecilla); más adelante, con cazadora verde y forro naranja, el entonces alcalde del pueblo D. Lorenzo "Forestal" ó "Sap."; delante, bendiciendo el inicio de la procesión, el sacerdote, D. Angel Martín (fallecido); detrás, alzando la cabeza, con la pretensión inequívoca de "salir en la foto", como legítima condición humana de coquetería (masculina y más femenina) a Lucio "Gorr..", hermano de Julia, Fermín, Florencio y Choni, así como de un posible astuto forista, que "modestadamente" puede ser, un modelo de "modestia" moderada y buen "saber hacer".

Los porteadores (costaleros?) de los banzos delanteros, llevando en andas la imagen religiosa, poseén unas patillas, -incluidas las del sr. cura y el sr. alcalde- tipo, modelo ó estilo "bandolero" del siglo XIX (Diego Corriente, Luis Candelas, José Mª "El Tempranillo", Curro Jimenez, "El Pernales","El Tragabuches", etc..), siendo el de la izquierda, Guillermo Rey "Rumas.." y a la derecha, Amalio (salmantino), casado con Petra Cueco, hermana de César y Gloria, ésta a su vez casada con el mesurado y metódico, forista, Sr. Gmiguet; a la derecha de ellos, "tio" Angel "Peneq.." (fallecido); detrás Esperanza (fallecida), esposa del citado sr. Alcalde y más en primer plano, santiguandose, Leoncio, casado con otra Esperanza (ambos fallecidos).

Reitero, que el dia fué fresco, con claros y nubes (al fondo), observandose en ése momento, junto al suelo, el sol y la sombra de algunos reseñados.

En la foto, detrás a la derecha, se visibiliza, la caja con toldo del camión de Telesforo "Foro" (ya citado anteriormente), desde donde se hicierón varias fotografias para ampliar la panorámica y captar mejor, el mayor número de fieles y devotos, asistentes a la romería e inclusive tambien se realizarón desde lo alto de algunos remolques de tractores.

NOTA: Vuelvo a reiterar, que sí usais el sistema Zoom del ordenador, para ampliar total ó parcialmente la imagen, vereis con una precisión casi nítida a las personas que no se visualizán a simple vista, pudiendo llevaros una sorpresa, al encontraros en ella ó algún familiar, ya que no reseño a todas las que figurán por ignorar o dudar de sus identitades.

Saludos y el humor que persista.
(23 de Abril de 1979)
Cordial y cortés Coral: Tús correctos, capaces y comedidos cumplidos-comentarios, hacia el dicente, emocionan, ambargan y estimulan, su cauto, común y concreto carácter, a la vez, que le impulsan, a proseguir participando en éste foro famoso, florido y familiar, fomentado por el formal, feliz y fenomenal forista "Floro", semejante al foco de un faro, que brilla e ilumina, de forma y manera modelica, metódica y magistral.

Saludos cordiales y que la ironía y el humor perduren
Muy bien por las descripciones que haces de las fotografías que pones y los detalles que das en las mismas.
Aunque te cambies de "nombre" el estilo es inconfundible.
Proximamente pondré algunas antiguas, de cuando andábamos retozando por el pueblo, la identificación de las mismas os la dejaré a ti y a Goyo Serrano. Ahora no tengo libre el ordenador para entrar, ya que mi hijo por las tardes y por las noches lo ocupa habitualmente para sus estudios. Un saludo para todos.