Ayuntamiento de la Vera, TALAVERUELA

Navalmoral de la Mata es el partido judicial donde el PP le recorta un diputado al PSOE. Los escaños de allí serán para Benedicto Domínguez, alcalde de Talaveruela de la Vera, y Belén Vázquez, concejala en Navalmoral. Por Trujillo repetirá el alcalde de Ruanes, Salvador Isidro Regodón, y por Coria Saturnino López Marroyo, alcalde de Cilleros y diputado también en la corporación anterior.
*
Mi mas sincera enhorabuena a mi primo BENE y todo su equipo por su elección a DIPUTADO .
Esperando que tu...
Gracias Sixto por acercarte a páginas de mi pueblo - que es el tuyo cuando quieras - y decirte que así es efectivamente en , diria yo , media España . Soy de los que cuando escribo y lo hago a menudo , utilizo ese deje tan particular que es el nuestro . Claro , siempre utilizo el "entre comillas" .

Por otro lado decirte que aquí a parte tú , yo y algún que otro , NADIE ENTRA .
Un saludo y gracias de nuevo por tu apoyo a "lo nuestro"

El de la "faldiquera"

Antoine

Post Data . Gracias...
De acuerdo, pero en la mayoría de los pueblos de Cáceres, se llamaba "Faldiquera", era una bolsa que llevaban las mujeres similar a un bolsillo; así la conociamos y así la debemos recordar pues era la manera de hablar de nuestros antepasados.
Saludos para Taleveruela y en particular para Antoine el francés.
Sixto.
Señores hoy respondí a un escrito en páginas similares empleando la palabra "faldiquera" que todos en Talaveruela y zona sabemos que es sinónimo de BOLSILLO ; pués bien , alguien me corrijió con el verdadero nombre que es: FALTRIQUERA .(RAE)
[GoogleBarVIP= 5].
Feliz y próspero año nuevo 2007 para todos mis paisanos .

ñirre.