SANTIBAÑEZ EL BAJO: Hola Felix, ¿que tal?...

En lo que concierne al abuelo de José Luis (Mauricio Rodríguez García), puede dirigirse al Ayuntamiento y preguntar por Chary, la administrativa. Seguro que le atenderà ¡estupendamente y le facilitarà ¡los datos pertinentes.

PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA: De todos los pueblos de la comarca de Tierras de Granadilla que han sido receptivos al Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica, tan sólo Santibà ¡Ã±ez el Bajo y dos o tres mà ¡s han dado la callada por respuesta. No hace mucho elaboramos las pà ¡ginas correspondientes a tal Proyecto (aplicado a la localidad de Santibà ¡Ã±ez) y lo entregamos en el Ayuntamiento. Pero seguro que allí se pudrirà ¡de aburrimiento, pues nadie se ha vuelto a preocupar por tal tema. Para conocimiento de los santibañejos, significamos que un buen puñado de hijos del lugar luchó en las filas republicanas, siendo algunos condecorados como auténticos héroes, tal el caso de Filiberto Calvo García, teniente de infantería que murió en el frente de Madrid. Otro, como Mà ¡ximo Cabezalí Paniagua, teniente en la Brigada Mixta, fue propuesto para ascenso a capità ¡n, pero, al ganar la guerra los fascistas, tuvo que escapar a Francia, donde entró en la resistencia contra los nazis, siendo apresado y llevado al campo de exterminio de Mathaussen, donde fue gaseado. También fue capità ¡n del ejército republicano el paisano Marcial Gutiérrez Gómez. Y vive todavía José Cabezalí Gonzà ¡lez, en Barcelona, que fue el aviador mà ¡s joven de las filas republicanas. Otro hijo de nuestro pueblo: Patrocinio Cabezalí Moreno, que se encontraba de secretario del ayuntamiento del pueblo cacereño de Salorino, fue fusilado el día 8 de diciembre de 1936 sólamente por ser un dirigente republicano. Es una vergüenza que en la làpida que figura en la Cruz de los Caídos tan sólo figuren los santibañejos que cayeron en la zona fascista, denominada "nacional". Va siendo como hora de que el Ayuntamiento, que dice ser "socialista", se disponga a rendir el correspondiente homenaje a estos republicanos, reclamar los restos de Patrocinio Cabezalí y propiciar que se dedique una jornada para informar a los vecinos sobre el Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica, tal y como van a hacer la mayoría de los pueblos de nuestra comarca. Todo aquél que esté de acuerdo con este Proyecto, que envíe un correo al Ayuntamiento de Santibà ¡Ã±ez, instando a las autoridades locales a que se lleve a cabo: <santibanebajo@terra. es>

Hola Felix, ¿que tal?
Considero un tema interesante el proyecto sobre la recuperación de la memoria histórica y quiero que conteis con mi apoyo, desde que vi este mensaje estoy mandando correos al ayuntamiento a la dirección que expones en el mensaje pero me vienen todos devueltos ¿no estara equivocado? mi correo es (vkbar@hotmail. com), mándame a ser posible mas información sobre el tema.
Saludos y gracias. Camolo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Solamente corregir la dirección de correo del ayuntamiento porque falta la "z".
La direción correcta es (santibanezbajo@terra. es).
Los interesados de que este proyecto se lleve a cabo mandar mensajes a los responsables municipales instando a que lo ejecuten.
Un saludo, Camolo.