Dionisia en el telar de la familia; donde se tejían principalmente "trapera"; reciben este nombre porque el tejido se hacia con trapos de tela usada mezclando colores de distintos trapos que retorcidos formaban el hilo de la manta a tejer que la misma salía bien coloreada con varios tonos y colorines.
Hola alguien que vea este chat y sea de santa ana, me podria pasar informacion de manoli martinez pacheco es una amiga que conoci ace mucho tienpo y tengo muy buenos recuerdos de ella
La Aldea del Pastor, tiene muy animada las fiestas.
////// Pero que arte tiene la Irene, y su madre guapisimas las dos, un beso
Mi amiga MAITE,,, con mi niña IRENE,, las dos con un arte,, y guapisimasssss. Un besazo para las dos.
Una buena extensión de terreno adjudicada para la cusa.
Los mosqueteros y alguna que otra mosquetera.
Bonita plaza con una pequeña fuente para refrescar el ambiente en verano, con dos hermosas farola pareadas para iluminar la noche.
La pila parece de lavar la ropa, por encima la cuerda con las pinzas de colgar la ropa.
El telar de su mamá.
Bonita casa con la pila de agua para que beban los pajaros.
Santa Ana a vista de pájaro, se observan tres brazos en el nucleo de su población.
Maltrecho puente pasaban cada día madre e hija, la esperanza y la paciencia.
Antiguamente en las casas viejas de los pueblos existían estos portales que además de proteger la puerta de entrada a la casa a veces serbia de refugio para proteger de la lluvia a aquellos transeúntes que corrían por los pueblos pidiendo una limosna, o a los propios vecinos que andaban por la calle, sin necesidad de molestar o intimidar al dueño o propietario. ¡Que tiempos aquellos tan lejanos en el tiempo pero humanitarios favoreciendo a los demás!
Buen camino preparado para ir al lugar del eterno descanso.
Esta calle debe su nombre al lugar donde antaño se machaba el lino antiguamente, que después se utilizaba este para hacer hilo que mas tarde se usaba para tejer prendas de vestir.