PIZARRO: Participación, bueno pues puede ser muy positivo para...

Participación, bueno pues puede ser muy positivo para todos.
Que os parecería pensar en lo que puede ocurrir cuando un rio se desborda por cauce sucio cuando hay exceso de caudal por lluvias o todo lo contrario un cauce seco por déficit de ellas.
En cualquier caso es bonito tener un rio (Alcollarin) en tu lugar de residencia o descanso, un sitio que muchos pueblos darían lo que fuera por tener ese hábitat para aves, animales y ecosistema forestal. La pregunta es: ¿Qué se puede hacer en tiempos de crisis?.
Pues por ejemplo: Colaborar Ayuntamiento, Ciudadanos y visitantes en la organización de jornadas de participación en cuadrillas de limpieza y acondicionamiento del cauce, jornadas de voluntarismo en acondicionar alrededores del cauce, zonas arboladas, praderas, colocación de nidos para aves. ¿Para que? pues para disfrute de todos los jóvenes y no tan jóvenes, en jornadas de acampadas y fiestas familiares en tener zonas limpias y bonitas para orgullo de todos y por que "que hostias" ¿no presumen en las ciudades de grandes avenidas. Pues mas se puede presumir de la belleza natural de un pueblo cuidado y limpio por todos los que disfrutan de el y viven en el.
Y perdón por la palabra mal sonante que se me ha colado,
Muchas Gracias y hasta pronto.