OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Al final del texto, donde figura "irreverente ", quería...

La Biblia nos enseña que debemos ser como los buenos hijos de Noé. Su padre cayó al suelo embriagado y, mientras unos se burlaban de su deznudez, los buenos hijos cogieron una manta y cubrieron a su padre. No debe ser más importante INFORMAR de lo que creemos ha sido un fallo de alguien (siempre es con otro fin), que el AMOR y RESPETO a la Santísima Virgen y a todos los membrilleros que la AMAMOS.
Cada uno es responsable de SUS ACTOS.

¡Lo que son las cosas fuera de contexto...! He entrado en facebook en la página de "Parroquias de Membrío, Salorino y Carvajo" y he visto allí esta foto. Se han publicado más fotos de los artistas que llevan a cabo la restauración, un vídeo de cómo se realiza la restauracion de una imagen cualquiera y, al publicar ésta, se muestra el estado deteriorado del escote, diciendo que pronto estará perfectamente restaurada.. (cosa en la que no fijé al verla aquí... quizás porque no se nombra la palabra "restauración"). En fin, que allí no me parece que se haya publicado con fin "ofensivo", sino hasta al revés: mostrar cómo estaba para luego ver lo bien que queda y nadie se quejó.
De todas formas, tal como aparece aquí, sólo con el título de "la Virgen", sigue sin gustarme.

Efectivamente, como usted bien dice: " ¡Lo que son las cosas fuera de contexto!". Desconocemos la finalidad de dicha descontextualización, y hay que remitirse a la página de información parroquial para conocer que del proceso de restauración de la imagen de nuestra Virgen lleva informándose mucho tiempo. La restauración -a la vista está- es necesaria porque la imagen, con el transcurrir de los años, se ha deteriorado, y es preferible restaurarla a que nos quedemos sin ella. ¿Cierto?... A nadie nos gusta ver cómo el paso del tiempo va haciendo mella en todo lo que nos rodea. Y como personas, nos gusta vernos guapos y sin arrugas ni "desconchones", por eso nos cuidamos. Pero también nos gusta estar cuidados por dentro, que no nos duelan los huesos, ni la cabeza, no engordar.... Entonces, ¿qué hay de malo en cuidar y proteger la imagen que veneramos? ¿O solo queremos ver la cara y obviar que por dentro puede quedarse hecha añicos de un momento a otro? Debemos hacer uso de la razón y de la seriedad porque la Fe a la Virgen, a la Madre de Dios hecho hombre, está por encima de cualquier representación de ella misma. Si de verdad la queremos, cosa que los membrilleros no nos cansaremos de decir, si de verdad estamos con Ella, ¡vamos a dejar que quien voluntariamente está a su lado trabajando lo hagan sabiendo que tiene un pueblo que admira y agradece esa labor callada y desinteresada para que Ella, y solo Ella, luzca en su Trono de Membrío como se merece y como lo que es: la Madre de todos los Membrilleros! Dejando fuera polémicas que tanto hacen sufrir a Nuestra Madre.
Que la foto aparezca en un medio u otro es irreverente y, a su vez, necesario para que no haya ninguna duda del proceso que ha llevado tan delicada restauración.

Al final del texto, donde figura "irreverente ", quería decir IRRELEVANTE.