OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Que pasa? Que algunos no les gustamos los de fuera,...

EL SACAMANTECA-. CREENCIA POPULAR.
A finales del siglo XIX la creencia popular sostenía que con las grasas del cuerpo se sanaban algunas enfermedades. Para ello se fabricaba una especie de ungüento con las entrañas de las personas. En aquella España negra, oculta y ancestral, las familias adineradas fueron capaces de pagar grandes sumas de dinero a gente sin escrúpulos que mataban para sacar la grasa y así poder utilizarla para sanar enfermedades.

Díaz de Garayo fue uno de estos “Sacamantecas” a los que se les encargaba extraer el unto de las víctimas a cambio de unas monedas.

EL PUEBLO ha estado y sigue estando llenos de SACAMANTECAS, los de fuera no os enteráis, solo venís a las fiestuquis y presumir, no se de que.......

Que pasa? Que algunos no les gustamos los de fuera, pues muy a su pesar somos tan de dentro del pueblo como el que más, por distintas circunstancias y más bien obligados nos tuvimos que ir de nuestro añorado y querido pueblo y lo de las fiestuquis pues estaría bueno, que pudiendo elegir los días de asueto que tengamos cada uno, no elijamos los días señalados de fiestas, aunque si bien todo el mundo puede divertirse, no todos lo hacen, unos son más salaos y otros unos siesos como pudiera ser tu caso de la forma como " crítica".
Y lo de SACAMANTECA, yo lo relaciono con el miedo que nos metían de niños y lo idealizo con un hombre con un saco a la espalda lleno de no se qué.
CRITICA haber quien es el que lleva el saco a cuestas, mira en el retrovisor por si acaso.?
Me gusta mandar saludar a quien conozco, y a quien no, pues no le saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Valdio yo solo os informo porque me decís que los que ahora estamos en el pueblo, somos los que vivimos in situ los acontecimientos y para que te des cuenta, también se saca punta y se intenta molestar.

No os preocupéis que, como siempre, haré lo que crea oportuno y en el momento que me apetezca.

NO ME MOLESTAN LAS CRITICAS DE NINGUNA CRITICA. Seguiré siendo como soy si, tener en cuenta comentarios maliciosos.

Ayer os echamos de menos en el paseo. Saludos