MEMBRIO: 22 DE ABRIL...

22 DE ABRIL

-San Sotero, papa y mártir, Roma, 162-170.

-San Cayo, papa y mártir, Roma, 283-295.

-Santos Apeles y Lucio, discípulos del Señor, Esmirna, Asia Menor, s. I.

-Un gran número de mártires en Persia, muertos por Sopor el día de Viernes Santo, 341-385: Miles, Acépsimas, Santiago, Aitala, José, Azadanes, Abdieze, Mareas, Bicor, Simeón y Tárbula, etc.

-Santos Pármenas, Helimenas, Crisóteles, Lucas y Mucio, Persia, 251.

-San Leónidas, mártir, Alejandría, s. III.

-San Epipodo, mártir, Lyón, 177.

-San León, obispo de Séns, Francia, 541.

-San Teodoro, obispo, 613.

-Santa Senorina, abadesa de Basto, Portugal, 982. Pertenecía a la familia de San Rosendo, obispo de Dumio y fundador de Celanova.

-San Teodoro el de Sicea, ciudad antigua de Galacia, Siceota, 613.

-Santa Reina, vástago de la familia de Pipino, y el duque Aldeberto, que gobernaron las tierras del Escalda a las órdenes de Carlomagno, s. VIII.

-San Leónidas, mártir. Este gran cristiano alejandrino padre de Orígenes, fue detenido al comenzar la persecución de Septimio Severo. El hijo quiso correr su misma suerte, pero no se lo consintió la madre. Tuvo que contentarse con escribir al preso una carta admirable, en que le tranquilizaba ante el pensamiento de dejar a sus hijos huérfanos: "Cuidado, padre mío -le decia-, de no cambiar de resolución a causa de nosotros." Leónidas fue decapitado a causa de su fidelidad al Evangelio, y toda la familia quedó reducida a la miseria, 204.