MEMBRIO: 10 DE ABRIL...

10 DE ABRIL

-San Ezequiel, profeta, que fue condenado a muerte en Babilonia por el juez del pueblo de Israel porque reprendía su idolatría, y enterrado en el sepulcro de Sem y Arfaxad, antepasados de Abraham, 570 a. de J. C.

-Los Mártires Colombianos de la Comunidad San Juan de Dios
(año 1936)

-Una multitud de mártires romanos, que, colocados en un buque, fueron arrojados en alta mar, 116.

-San Apolonio, sacerdote, y otros cinco, Alejandria, persecución de Maximiano.

-Santos Terancio, Africano, Pompeyo y otros, martirizados en tiempo de Decio. Africa, s. III.

-San Macario, obispo de Antioquía, 1012. Aterrado por la responsabilidad del gobierno eclesiástico, dejó su diócesis y fue a Palestina, donde sufrió toda suerte de padecimientos por su celo en la predicación de la fe. Después tomó el bordón de peregrino, viajó hacia Occidente y vino a morir en Gante.

-San Miguel de los Angeles, canonizado por Pío IX. Su fiesta, a 5 de julio.

-San Fulberto, obispo de Chartres y escritor ilustre, 1028.

-San Miguel de los Santos, de la Orden de los Trinitarios descalzos, insigne por sus penitencias, por su paciencia y su caridad, Valladolid, 1625.

-La profetisa Holda, consultada par los pontífices y los reyes de Israel, 641 a. de J. C.

-Santa Isidora, que, siendo de buena familia, se consagró al servicio de un convento de religiosas, donde simuló que era idiota para poder mejor entregarse a un recogimiento absoluto, sin que la tuviesen por santa. Su virtud fue revelada a un solitario de Tabenne, que dijo un día a las monjas: "Ojalá que todos nosotros tuviésemos la idiotez de esta mujer." Egipto, 375.

-Santa Mectildis (19 junio), compañera de Santa Gertrudis, que murió siendo superiora del monasterio de Diessen, 1300. Queda de ella un libro intitulado Revelaciones.

Colabora para mantener este proyecto >>