Palmatoria y tintero, MEMBRIO

, ¿Y qué vamos a comentar...,? Pues la palmatoria, junto a la patena era con la que se comulgaba. Y el tintero... a F. Pedro, que se llenaba los de los pupitres en escuela. SALUDOS.
RELATOS AL ATARDECER-CLXX.
EL EFECTO 99. Erase una vez un rey que, a pesar de su riqueza, siempre se sentía vacío e insatisfecho. Tal era su infelicidad que admiraba a uno de sus sirvientes más pobres porque mostraba alegría por la vida. Intrigado, se fue a solicitar consejo al sabio del reino: Cómo es posible que uno de mis sirvientes, aun siendo pobre, sea más feliz que yo, le preguntó. El sabio le contestó: "Para poder explicároslo, necesito que comprendáis el “efecto 99”. ¿Y qué es eso?, inquirió...
¡Jesús, Jesús......................... .... siempre hay alguien que te está viendo!
RELATOS AL ATARDECER-CXLI.
LA CONCIENCIA TRANQUILA. Un maestro dijo a sus discípulos: "Soy pobre y débil, pero vosotros tenéis la fuerza de la juventud, y yo os enseño. Es vuestro deber reunir el dinero que necesito para vivir". A lo que ellos contestaron: ¿Cómo podemos hacerlo?. La gente de esta ciudad es poco generosa, sería inútil pedir.
Fue entonces cuando el maestro les sugirió que, en este caso, robar no sería pecado, ya que merecemos el dinero más que otros. Yo lo haría, pero soy viejo y...
RELATOS AL ATARDECER-CXXIV.
EL SABIO Y EL REY. Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
¡Qué desgracia mi Señor!, exclamó el Sabio. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra Majestad.
¡Qué insolencia!, gritó el Rey enfurecido, ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!. Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen otro Sabio...