Pozo con cubo en la huerta, MEMBRIO

Y porqué también otra ubicada en la conocida "Hoya de San Bernabé" también fue destruida? Y porqué en las dos aprovecharon sus piedras, no quedaron rastros de ellas? Y porqué estos espacios o terrenos comunes desapsrecieron? Y porqué ahora nos preocupamos más por estas que nuestros antepasados,? U porqué el general Ibarra, se paró viniendo desde Alcántara, paró al lado de la ermita y no atacó a los portugueses después de asolar al pueblo viniendo a su ayuda? Y porqué no se respeto después los 75...
Dejamos los eucalipto y nos vamos a la charca "El Santo" donde había una ermita, que Santo había, como era la ermita, porque la destruyeron................... ..
¡Jesús, Jesús......................... .. dame ojos para ver!.
Sabemos tan poco que al final tendremos que reconocer que no sabemos nada por falta de información. Una foto de la plaza con los eucaliptos y de fondo la fachada de la Iglesia seria como un tesoro al alcance de pocos. Saludos.
Bueno si...; dejemos por ahora lo del año 41 fuera el Año del Hambre,. que estamos en Navidad. Por lo menos no había que escuchar tantos consejos para adelgazar; se tenía muy asumido que si no comias, no tenía porqué adelgazar. El tio Juan me decía que por entonces se comía muchas habas y pan de centeno. Comida sana al fin y al cabo. SALUDOS.
Qué "pareos" ni que"na"...! "PATEOS". "PATEOS" son los que el voluntarioso quinto en el quinto, mientras dos de ellos portaban una garrafa vino mientras los demás entonaban el " Si te toca te Joe que yo ya me joi...". SALUDOS.