Cofre cerrado, MEMBRIO

¡Qué nos gustaría encontrarnos un cofre lleno de lo que sea como éste! Aunque perteneciera al año cero de Portugal, que comenzó ayer 25 de junio... pero del 1139. "El tesoro del Gato" está al caer. La paciencia es la madre de la ciencia. Con una sola vez que hemos ido expresamente a ello... lo vamos a encontrar. Lo primero que tenemos que hacer es dividir "El Rabo del Gato" en mosaicos... y "patear" uno hoy, mañana otro y así sucesivamente. Muchos años no es que nos queden.... SALUDOS.
Hay leyendas que dicen que en Membrio hay varios tesoros ocultos debajo de la tierra pero ninguno está controlado por los que se afanan en encontrar algo nuevo en esos lares y entre ellos está el "Tesoro el gato" pero no lo encuentra ni su tía.
¡Jesús, Jesús......................... .............. la fiebre del oro!.
Los hombres de los pueblos tenían como pasatiempo la cacería, buscar piezas arqueológicas, tesoros...........
Ahora no es así y se afanan en encontrar algo nuevo los que van de vacaciones en S. S. y verano procedentes de tierras lejanas.
¡Jesús, Jesús.................. todo o nada!.
RELATOS AL ATARDECER-LXXIV.
SI ME ENCUENTRO UN TESORO QUE HAGO. No hace mucho fue detenido un jubilado por expolio que ha salido publicada en numerosos medios de comunicación.
Eso da a pensar en la postura que tomaría una persona sin ninguna formación en patrimonio histórico. También tendría dudas razonables sobre qué hacer.
Estas y otra preguntas pueden surgir, en ocasiones son de difícil respuesta por el desconocimiento de una Ley. El desconocimiento de la Ley y de las normas no te exime de...
RELATOS AL ATARDECER-LXXIII.
TESOROS Y MITOS REFERENTES. Los hombres de los pueblos y medios rurales tenían como pasatiempo la cacería, la pesca, buscar piezas arqueológicas y tesoros; en esta última actividad se han generado cientos de leyendas y otros mitos.
Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera dónde había quedado escondido; y segundo: que al quedar enterrado junto al dinero, su...