Lo necesario para cualquier paseo por el campo, MEMBRIO

(16 de Octubre de 2016)
Estamos de acuerdo. Antes de salir para cualquier paseo o caminata por el campo: repasar por si falta alguna herramienta. SALUDOS.
Estas herramientas son un tesoro del pasado y eran muy usadas por nuestros abuelos en el campo pero si hoy hablamos de ellas o aconsejamos emplearlas para recordar tiempos pasados pronto nos daremos cuenta que es un asunto de dos, razón: porque de inmediato se quedaran el que las presenta y el apuntador.
¡Jesús, Jesús................. si nuestros abuelos levantaran la cabeza....!.
A. D. P. Pues también ayudamos, ayer por ejemplo a espantar varios grupos de buitres que posiblemente hasta "atacaran" a animales moribundos por la cantidad de cadáveres que nos encontramos, y no es de extrañar ya que por "algunas" fincas dejan los animales a su suerte completamente solos. Yo, cuando vengo de andar por el campo no digo: ¡Qué bonito es el campo! y eso que me encantan nuestras DEHESAS. Últimamente, cuando vengo del campo, pienso en ello y me dá muchísima pena como están las fincas...
Es que precisamente esa era la intención "FLORDENORA" por la que llevamos estas herramientas: limpiar las fuentes campestres que encontráramos. Otro día, a lo mejor nos da por levantar hormas de chozos caídos. En el campo no solo vale la protesta, las añoranzas, los lamentos... necesita urgentemente COLABORACIÓN. Habrá que llegar hacernos la pregunta no sólo: ¿qué hace el pueblo por nosotros...? sino también, ¿qué hacemos nosotros por el pueblo? No nos quedemos sólo con la expresión: ¡qué bonito...
Estas herramientas nos hubiesen venido bien ayer, para limpiar algo una fuente que según TASIO no habíais conseguido dar con ella y ayer pasamos por ella, pero no me acuerdo del nombre. El agua que suelta es "rejinchosa"

Colabora para mantener este proyecto >>