Ayuntamiento de la Jara, GARVIN

Este, obviamente, es el Ayuntamiento nuevo, y en su pequeña plaza, Plaza de LAS COVACHUELAS, en mis años de niñez, jugábamos a las cuatro esquinas, estas eran. La esquina de tio CHIQUENAS, hoy de su hija Juliana, la cruz en la pared de la escuela de las muchachas, ya desaparecida, la esquina de mi abuelo Justo, hoy mi tia Victoria y por último la ventana de la escuela de los muchachos, con una reja doblada, por donde se escapó uno de mis héroes infantile, MOLA.
El edificio del Ayuntamiento, totalmente remodelado, estaba, tambien en alto, debajo y a la derecha la escuela de los muchachos y a la izquierda la de las muchachas.Al ayuntamiento se accedía por unas escaleras de granito y barandilla de hierro, que arrancaban, una de la puerta de la escuela de los muchachos y otra de la de las muchachas.Pepe.
Esta plaza del Ayuntamiento, que siempre fué las Cobachuelas, cuando su piso era de cantos enrrollados, jugábamos a las cuatro esquinas, tomando como referencia la esquina de tio Felix"chiquenas", La esquina de la escuela de las muchachas, hoy oficina de no sé qué, perteneciente al recinto del Ayuntamiento, la puerta de tio Justo"coplero" y la puerta del corral de tio Manuel"machota", hoy casa de Saturnino"gergui". Qué juegos tan simples y qué ilusionates.Cómo se disfrutaba con nada.Si te metes...