OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CAÑAMERO (Cáceres)

Río

Mi familia es de cañamero
[googlebarvip= 2].
Soy de cañamero, sali de alli siendo muy niña, pero he ido durante muchos años a veranear, y alli tengo a mi madre y a mi padre, por desgracia descansando ya para siempre, tambien tengo a tios y a primos, gente buena buena de verdad, que llevo en mi corazom, recuerdos los rincones de esa tierra tan preciosa y me emociono un beso a todos.
Se piensan que van a dejar el mundo seco pero ellos se van a secar antes.VIVA CAñAMERO!
Vivan las villuercas¡¡¡lo mas bonito del mundo entero¡¡¡.
Yo soy cañamerano también y he estado en el pueblo el fin de semana posterior a la catástrofe. Al salir al monte, el corazón se me ha constreñido. Yo había paseado por esos montarrales muchas veces, para contemplar la riqueza, fotografiar sus rincones, etc. Ahora todo eso se ha perdido, aunque queden más hectáreas y hectáreas.
Pero lo que más me apena es que mucha gente ha perdido sus colmenas, sus árboles, sus huertos... Han perdido una parte de su futuro.
Claro que ha afectado a la vegetación y mucho. Pero nos queda tadavia nucha naturaleza que disfrutar. Toda la zona del rio y del pantano, la madrila, el horcajo.. Estan igual que antes, el fuego no ha llegado ahasta allí. El castaño del abuelo ha resistido tambien este incendio aunque hayan dicho que se ha calcinado no el cierto.
EL CASTAñO DEL ABUELO SIGUE VIVO.
Soy residente en cañamero desde el dia que naci, amo esta tierra y se me caen las lagrimas de ver y vivir todo lo que ha pasado y esta pasando en esta zona. Es completamente inimaginable como ha quedado la zona, parte de nuestra naturaleza ha muerto, parte de nuestra vida jamas habia vivido algo asi. Se han quemado cerca de 10 hectareas y no 7500 como dicen en los medios de informacion esto es un desastre. Solo pido y pedimos todas las zonas afectadas que se haga justicia porque esto es un crimen. ... (ver texto completo)
Soy hija y nieta de cañameranos. Desde ayer no me despego de la televisión interesandome por el desarrollo de la extinción de los incendios de la zona de las villuercas y los ibores. Espero que todo lo que está pasando no afecte (aunque es inevitable)a la gran flora y fauna tan excepcional que hay en toda esa comarca. Me siento muy apenada y no entiendo como puede haber gente tan depravada que pueda provocar incendios que lo único que consiguen es cargarse la naturaleza sin la cual no podriamos vivir.
Es muy refrescante ver los arroyos y los rios de Cañamero, con el calor que está haciendo. Me dan ganas de ir a darme un bañito.