OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ruedas de moler, CACERES

(29 de Octubre de 2012)
Señales de alarma en un perro con diarrea

La diarrea de un perro puede ser temporal. En estos casos, la dolencia suele desaparecer a los pocos días, con los cuidados apropiados. Entre ellos, una dieta blanda y ofrecida en raciones pequeñas.

Sin embargo, en otras ocasiones, hay señales que alertan de que la diarrea del perro es más grave. Estos son algunos de los síntomas que hay que atender para acudir de forma urgente al veterinario.

La diarrea no se frena, y continúa pasadas las 24 horas.

...
Un plato de arroz cocido con un poco de pollo hervido o de pescado -de nuevo hervido o a la plancha- es una buena propuesta de cocina casera para perros, que ayude al peludo amigo a recobrar sus fuerzas.

"Si la causa es alimentaria, la dieta de arroz con pescado o pollo es buena, siempre que no exista conocimiento de alergia a estos alimentos", apunta Andrés.

Repartir el alimento en tres o cuatro raciones distribuidas a lo largo del día es mejor que ofrecerle toda la comida de golpe: el estómago...
Un perro que sufre diarrea debe ayunar, durante unas 24 horas. La retirada de alimento, sin embargo, no incluye eliminar el líquido: "El can con diarrea debe ingerir agua, en pequeñas tomas y frecuentes", añade Andrés.

Hay que recordar que el perro con diarrea elimina mucha cantidad de líquido a través de las heces líquidas: contar con agua disponible contrarresta el riesgo de deshidratación.

"El ayuno es lo más importante, pero como puede haber otras causas para la diarrea -como un fallo renal...
Una alimentación poco saludable no es la única razón que explica la diarrea en el perro. La presencia de parásitos intestinales también logra que el cuerpo del can reaccione con virulencia: a través de diarreas e, incluso, vómitos.

Existen dos tipos de gusanos frecuentes en el intestino de los canes: las lombrices (redondeadas) y las tenias, con forma de cinta, más aplanadas.

Estos parásitos llegan al cuerpo del perro con la misma intención: alimentarse de lo que el can ingiere, con el menor...
La mala alimentación del perro causa diarrea

- Imagen: Tobyotter -

La alimentación explica buena parte las diarreas en el can. Un cambio repentino en la dieta del perro -modificar de un día para otro el pienso que ingiere o sustituir de golpe la alimentación habitual por una cocina casera para canes, sin la supervisión de un veterinario- son causas frecuentes de diarrea en el perro.

También sucede cuando el can ingiere objetos extraños o toma alimentos que no son los apropiados por la calle",...