Mujeres trabajadoras, ALBALA

Mi abuela Trini es la de la izquierda, una de las otras dos se llamaba Manuela, era la madre de la señora Agustina (casada con el señor Palomino) que tuvieron tienda en la plaza y después bar y churreria.
No sé quienes más tienen esta foto. Yo la tengo, mejor dicho, la tenía mi madre. Como dije en el primer mensaje, no puedo dar mucha más información. Sólo conozco a mi abuela, la señora de la izquierda y creo que la del medio es la señora Manuela. Por desgracia ya no le puedo preguntar a mi madre porque falleció en octubre. Así que siento no poder darle más información. Sé que la foto ha sido publicada por Isidro y su compañero pero no sé quién les cedió la foto aunque simplemente podrían haberla...
Esta fotografía ha sido publicada por uno de los dos libros de Pedro Sánchez Barrantes y de Isidro Leo y Leo, no se pudo localizar el nombre de dos de las tres mujeres, ni la persona que nos facilito la fotografía para su pubicacion, pero me gustaría saber el nombre de la persona que ha escrito este comentario, para darle las gracias y decile que yo también he vivido y tengo casa en la Plaza de Albala.
Hoy día de la mujer trabajadoras, quiero recordar a estas mujeres, nuestras abuelas, nuestras madres, que tanto lucharon por sus hijos, por nosotros.
Estas mujeres de la foto, andaban esos caminos de Dios, con apenas unas alpargatas de esparto, para ganar unas perrinas. Hacían contrabando de telas y anda que no padecerían, y eso cuando no les daban el alto la guardia civil y les requisaban la mercancia.
A mi abuela, a tía Manuela (su comadre), a la otra señora que no conozco y a tantas y tantas...