VALENCIA DEL MOMBUEY: En los años 40, mi padre prestó servicio en esta población,...

A lo largo de los años pasaron por ese Cuartel verdaderos amanuenses, joyas de la literatura. Debería la Benemérita publicar una recopilación de los numerosos atestados que se levantaron allá por los años 60 y 70, más de uno se quedaría "estupefato" de la narrativa.
Les doy una pequeña muestra de algunos de ellos:

"Sobre las 23 horas del día de ayer encontrándonos realizando el servicio de vigilancia fronteriza en el sitio conocido por el barranco de la Bermeja, escuchamos unos pasos que procedían desde el Zaos hacía el río Godolín. Zona de penillanura repleta de una espesa jara que nos impedía ver cualquier movimiente, pues, era toda una mancha de color oscuro salpicada, en su cercanía, de innumerables flores.
Con la finalidad de poder salir al paso de los defraudadores, sin ser vistos, nos dirigimos con dificultad, debido a la vegetación citada, hasta la avenida del callejón de los molinos...........
============================== ============================== =========
.... comenzamos a divisarlos a la altura del lugar conocido por Veguino. Se dirigían a buena marcha hacía la cancílla de Rabo Perro saltando cercas y fusteando adelfas.
Nos dirigimos hacía el molino de las dos piedras, acortando por el callejón de Morón, entre canchales y altos cardos, logramos cortarles el paso, esperando hasta que........................"
============================== ============================== ==========
...... nos presentamos por Lazareto camino de la fuente de la Juncia, entre una sábana de rojas amapolas. ¡Quieto!, le dije a mi compañero, a unos 200 metros se balanceaban y desaparecían. Sigilosamente nos acercamos y cuál fue nuestra sorpresa al ver una cría de jabalí herida, salpicada de brechas como si de amapolas se tratara, justamente debajo de un puente desvencijado sobre las aguas de la Juncia.............."

Por hoy nada más, feliz año 2013.-

En los años 40, mi padre prestó servicio en esta población, en el mes de Septiembre del 44 naci yo, aún conservo en algún lugar de mis armarios, un legajo de los atestados que mi padre escribia, aquellos ejercicios prácticos, cuando los encuentro buscando alguna otra cosa, me gusta repasarlos, al leer tu escrito no he podido evitar referirme a ello, un saludo desde Sevilla.