ORELLANA LA VIEJA: El peor de los enemigos...

Ese chino que se acerca a una obra a pedir trabajo, y el encargado le advierte que alli se trabajan 12 horas, y contesta el chino: plecisamente es lo que estaba buscando un tlabajo de media jolnada.

Hola a tod@s
Hola Extremeño
Muy bueno, muy conformista el chino.
Siempre hay que sacar macar moraleja de estas chistes, esperemos que sean los chinos los que se encuentre en situaciones similares pues para ellos es algo habitual, aunque en vista de la situación de este país esperemos no seamos los españoles los que tengamos que ir a China a pedir trabajo aunque sean jornadas de 14 horas.
Un cordial saludo para tod@s

Hola Sime, buenas tardes.
Pues viendo en la red la clase de contrato que hace un sinvergüenza, no estamos lejos de hacernos trabajar como a chinos, este señor o lo que sea, da trabajo sin sueldo, eso ya se vera mas adelante, dice, a cambio de alojamiento y comida.

Hola a todos
Hola campanaria, por lo que comentas de ese tipo de trabajos, hay que pensar que la crisis es para casi todos incluidos muchos empresarios, si al aceptar ese tipo de trabajo sin sueldo pagan por el empleado todo lo que corresponde legalmente puede que alguna persona que este a falta para la llegar a el tiempo de cotización para cobrar el paro, la jubilación o algo similar le pueda interesar.
Pero como se suele decir a rio revuelto ganancia de sinvergüenzas (perdón quise decir) pescadores
Recuerdos a la familia y a todos los paisanos de las islas.
Un saludo para todos.

Hola Sime.
Pues por lo que se entiende, legalmente no es, solo ofrecen comida y alojamiento, los sindicatos han denunciado esta forma de explotación, a mi me parece de sinvergüenzas tener a una persona las 24 horas del día a su disposición, solo por la comida y alojamiento, según se da a entender el sueldo se dará según se vea, vamos que "este" te puede tener 15 días como un esclavo y al 16 a la calle y así que vengan otros, la crisis de algunos empresarios ya la quisiera yo.... no tengo para pagarte el sueldo, pero yo me doy todos los caprichos con el, hay muchas caras de cemento armado desde los que dirigen el país hasta los que se aprovechan de ello.
Besos Sime.

Lo de quince dias era antes. Ahora el periodo de prueba es de tres meses...
Las empresas estan aprovechando para sacar como pueden los que cobramos antiguedad, al precio que sea. Bien con un ERE, bien creando empresas paralelas de bajo coste, bien acumulando gastos sin producir beneficios... Ahora mismo los que mas trabajo tienen son los asesores de las empresas, todos dandole vueltas a ver como se sacuden las pulgas y meten a cuatro desesperados que le cobran lo que les quieran pagar con tal de estar asegurados, y en cuanto tengan para cobrar el paro darles boleto. Eso es lo que estan creando, pan para hoy y hambre para mañana, y mas cuando la mayoria de empresarios listillos estan dejando de pagar a la seguridad social, entonces entre de que el FOGASA se hace cargo de normalmente un 75% del salario que se debe al trabajador, y de que se van al paro, estamos en una espiral que solo nos lleva a un pozo donde no podremos salir, nos estamos cargando el sistema y lo malo es que no tenemos agallas a levantarnos antes de que esto se hunda. Somos complices por el simple hecho de no hacer nada.
La triste realidad es que aquel cuento que circulaba por internet, es del todo cierto. Cuando vinieron a por los como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mi. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada...

Asi que como no nos espabilemos mal futuro nos queda.

El peor de los enemigos
no es el Estado, sino
la apatía e ignorancia
de los indiferentes.
Cuando un pueblo
reacciona, no hay,
ni habrá, Estado
capaz de soportarlo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
O como se dice en Orellana, QUE POQUITOS COJONES!


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España