OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ORELLANA LA VIEJA: A continuación os dejo parte del artículo publicado...

A continuación os dejo parte del artículo publicado ayer 1 de Noviembre de 2009 en el diario Hoy sobre el maltrato a este animal.

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) está investigando la muerte de una burra presuntamente a causa del maltrato propinado por un grupo de quintos de Torreorgaz durante la madrugada del jueves al viernes. Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento durante más de una hora un grupo de padres de quintos y la alcaldesa, Concepción Polo, que al finalizar el encuentro leyó un comunicado de prensa. En él, el Consistorio manifiesta su “más enérgica repulsa ante este acto de salvajismo y crueldad animal”. Además, aclara que el gobierno local, en ningún momento ha intentado ocultar este acto salvaje, y sí la exhibición del animal muerto en los medios de comunicación. De hecho, la familia propietaria de la burra se ha negado a facilitar a HOY las imágenes del animal, influida por el malestar que ha causado en gran parte del pueblo la difusión de esas fotografías. En el tercer punto de su manifiesto, el Ayuntamiento de Torreorgaz anuncia que “no dudará en tomar las medidas más enérgicas para que hechos tan lamentables no se repitan jamás”.
Ese texto incluye también un párrafo que la alcaldesa ha leído a petición de los padres de los jóvenes implicados. En él, piden “públicas disculpas por el hecho ocurrido, asumiendo en todo momento la responsabilidad que les pudiera corresponder”. Esa frase resume el sentir de los padres, que ante la presencia de los medios de comunicación a las puertas del edificio consistorial, prefirieron abandonarlo por otro acceso en lugar de por la puerta principal. Al margen de su disculpa, el asunto está ya en manos de la Fiscalía de Menores, ya que ninguno de los doce quintos de Torreorgaz supera los 17 años. De momento, se les acusa de un delito de daños, por originarlos en distintas propiedades del municipio, ya que según el documento de los veterinarios de la Junta de Extremadura, la burra tenía heridas inciso contusas en diferentes partes de su anatomía, pero murió por un infarto.