Plaza del Pilar - Año 1968, ORELLANA LA VIEJA

Efectivamente, Paco es así. La foto está hecha a últimos de otoño o en invierno porque ninguno de los árboles tiene hojas.. A la izquierda del poste de la luz, según miramos, era un granado, el de la derecha otro y más a la derecha se ven algunas ramas del tan discutido moral. Este árbol estaba muy concurrido por los muchacho, no solo por las moras, que como tú dices estaban muy buenas, sino también por sus hojas que las cogíamos para alimentar a los gusanos de seda.
Sanchez, este si que es el granado, que estaba en la huerta de tu padre, y mas a la derecha es donde estaba el moral me gustaban mas las negras que las blancas un saludo para todos.
El pilar!yo lo recuerdos unos año despues, que alli bebian los animales de labor;
Que nos decian al beber, tenes cuidao' con las sanguijuelas!m vienen a la memoria, bonitos recuerdos de mi infancia-mis abuelos vivian por alli, y tenia que pasar por el pilon-todo el callejon cuesta arriba de la calle espronceda, empedra' y el corral concejo', depues fue diversion de los mozos;los forasteros que se echeban novia en el pueblo se tenian que pagar la"media", que tenia que invitar a los amigos de ella...