Nuestra Señora de la Antigua en la iglesia
Jejejejejejejejeje!.

Claro que me acuerdo: agosto, en la sala Xanadú de Quintana de la Serena, donde intentó cantar CANDIDO DE QUINTANA. Tenía buenas maneras pero no llegó a despegar. Y aquella tarde no fue la suya precisamente.

Muy agudo, Yole.

El Caballero Andaluz descubrió pelín tarde la cosa, pero es un buen conocedor actualmente de la copla, el jondo y del mundo gitano. Hay mucho ingenio en todo ese mundillo.

Tanto el Marqués de Porrina como Rafael Farina, fueron dos buenos cantaores, ... (ver texto completo)
Donde intentó cantar Candido de Quintana? Permítame decirle, para sumar un poquito más de conocimiento a su "GRANDÍSIMO CONOCIMIENTO DE CANTE FLAMENCO" que Cándido de Quintana HA CANTADO POR DERECHO cada vez que se ha subido a un escenario, que por cierto han sido muchísimas veces y junto a las grandes figuras del Flamenco. Cinco trabajos discográficos, con guitarristas como Manolo Sanlucar, Ramón de Algeciras, Paco Serrano... etc... Resumiendo: que de aquel pedazo de festival solo recuerdes la figura de Cándido para decir por aquí que "intentó cantar" y que "no fue su mejor tarde" da a entender clarísimamente que lo que a usted le sucede es algo personal. Si ese es el único recuerdo que tienes de Cándido, pocas veces lo has escuchado y algún daño quiere hacerle. ... (ver texto completo)
Un saludo, me llamo Ana Isabel Vegas Pajuelo, tengo raíces de La Haba (mi madre es de la Haba) me gustaría saber si alguien tendría que ser mayor habría oído algo de alguna fosa cerca del Cerro de Magazela en la guerra civil allí se encontraría mi abuelo Manuel Pajuelo Juez asesinado en agosto de 1938, suelo ir todos los veranos hacer una visita el pueblo es precioso, yo vivo en Amorebieta (País Vasco)
Conocí a una gran persona de La Haba que fue rector de varias universidadae laborales. Tenia una historia en internet titulada algo así como Manolin, Manuel y D. Manuel (El Jabeño) y ahora no lo encuentro... ¿alguien me podría informar?.
Quisiera encontrar a alguien de mi familia, yo me llamo Ángel Rodríguez.
Mi padre Antonio Rodríguez Balsera, mi tía Antonia Rodríguez Balsera hijos de Marcelino Rodríguez y Antonia Balsera.
Sí alguien sabe algo que me mande correo porfavor. balsera. rs@gmail. com
Gracias.
Un saludo a tod@s
Mi virgen guapa
Busco los restos de mi abuelo nacido en Villanueva de la Serena y fusiliado en abril del 39, según tengo entendido en La Haba o proximo a ella. ¿Alguien tiene algun dato sobre un posible fusilamiento en vuestro municipio o cerca de el? Gracias.

Pablo Sanchez
Buenas tardes Pablo. Mi bisabuela fue fusilada el 1 de mayo de 1939 y también en las cercanías de La Haba o tapias del cementerio. Era la única mujer.
Busco los restos de mi abuelo nacido en Villanueva de la Serena y fusiliado en abril del 39, según tengo entendido en La Haba o proximo a ella. ¿Alguien tiene algun dato sobre un posible fusilamiento en vuestro municipio o cerca de el? Gracias.

Pablo Sanchez
Hola a todos@s os pido perdon por dilatar tanto la segunda parte de este relato

pero un viaje inesperado a nuestro querido pueblo para dar el ultimo adios a el

tio Manolo y luego una semana de relax en fin vamos ya al tema.

Quedamos enque laqs vecinas le pincharon, vaciaron y vendaron la herida de la ma-

no del niño, aqueya noche su madre le lavo los pies para irse ha la cama y
... (ver texto completo)
Hola buenos días. Me he quedado perplejo al ver este mensaje, lo ha encontrado un familiar mio y no salgo de mi asombro. Este GRAN HOMBRE, (el sr. Ángel el sabio de Valdetorres), resulta que es mi abuelo materno, dicho esto; me gustaría matizar algo de esta historia que cuentan, la cual puede ser cierta pues tenia muchas y incluso mas impresionantes que esta, he de matizar que el no cobraba la voluntad, simplemente no cobraba. El dicho de cobrar la voluntad es una incongruencia, si cobras pides una ... (ver texto completo)
Hola jabeños como están todas las personas que escribían en el foro, Andrea, Nieves, Leganés, el señor alcalde, Pedro Rodríguez, tantos que no recuerdo tantos nombres pero que me gustaba leer y algunas veces hacer un comentario, me gustaría que todos regresarán ala familia del foro ya que os echo de menos a todos.
Espero poder ver esto como antes ánimo y que se aga realidad.
Un abrazo
donde comer
Hola, me gustaría saber si alguien conoce a Manuela Quintana Lorenzo debe de tener unos 62 años actualmente... Nació en Haba.. Mandar info a labrujalola17@gmail gracias..
Hola, soy Miguel Pintado el de el mensaje en la botella.
Repito, FELIZ 2018, MIS MEJORES DESEOS para todos para todos/as que se cumplan todos vuestros sueños. UN ABRAZO
Feliz salida y entrada de año nuevo que el año nuevo sea bueno para todos y este lleno de paz, amor, y felicidad, para todos y todas los jabeños.
Pense que no estaba el foro hacia tanto tiempo que no aparecia felices fiestas un saludo
! Vuela pensamientos, con alas doradas, pósate en las praderas y en las cimas, donde exhala su suave fragancia el aire dulce de la tierra natal ¡
Desde la distancia, Feliz Navidad, Jabeños, salud para el año 2018 y agradables deseos.
Debido al abandono al que tenemos sometido a este foro, me siento un poco como un naufrago que manda un mensaje en una botella por si alguien lo lee.

Quiero desearos a todos/as una FELIZ NAVIDAD y PROSPERO año 21018