LA HABA: Buenas Antonio, si escuchar a la gente desde el propio...

Hola a tod@s, seguidor del foro desde sus inicios, por cuestiones de trabajo y tiempo nunca me he decidido a participar aunque siempre que he tenido tiempo he repasado todo lo pendiente del foro así como del pueblo a través de la página web oficial del Ayuntamiento.
Mi alegría ha sido grande cuando con esta última revisión he visto que esto de alguna forma se ha reactivado con nuevos participantes y temas. Sirva para animar al personal que hasta desde el foro de la vecina e histórica rival de Magacela se os ponía como ejemplo de participación seguir.
Os preguntaréis qué es lo que me ha llevado después de los años a aparecer por aquí de forma visible, bueno, pues no es otra cosa que la indignación, sí, indignación con los políticos y su forma de tratarnos, ya que aunque esta no sea nuevo, ahora en campaña electoral, por lo menos deberán intentarnos darnos algunas explicaciones, pues una vez pasados por las urnas, se escudarán en los votos obtenidos para seguir ninguneándonos y decirnos que representan a la mayoría.
En mi última actualización de los temas del foro, vi la aparición del Sr. José González, candidato a la alcaldía por el PSOE, al que antes no recuerdo haber visto por aquí, pero la cosa no me extrañó por aquello de la sucesión, a pesar de que parece molestarle, pues nuestro Sr. Alcalde ha tenido apariciones puntuales, bien identificado con su nombre, bien bajo seudónimos. La cosa podía haber quedado en un sin más, si no fuera porque por la noche cayó en mis manos el programa electora local del PSOE en el que leí algunas perlas que no voy a entrar a valorar porque allá cada cual con su voto y su conciencia, pero llegué a una de las finales que fue la que provocó la mencionada explosión de indignación y no fue otra que venía a decir más o menos lo siguiente:
- Para seguir manteniendo nuestra línea de claridad y transparencia seguiremos publicando todas las actas de plenos y comisiones de gobierno en la web del Ayuntamiento……
Como he dicho anteriormente, cuando puedo, suelo consultar tanto este foro como la web del Ayuntamiento, y en esta última a parte de mantenerte al día del minuto, resultado y clasificación de goleadores de la liga de futbol sala, fotos de las señoras de la asociación de mujeres haciendo churros, chorizos, carnavales, etc., poco más, pero ¡LAS ÚLTIMAS ACTAS DE PLENOS Y COMISIONES QUE SE PUEDEN CONSULTAR, SON DE HACE 2 AÑOS!.
No nos toque los ………, o por lo menos hasta que no se puedan esconder tras los votos obtenidos, para no dar explicaciones y hacer ustedes lo que les salga de los suyos.
Esto lo manifiesto en este foro por que cualquiera que esté leyendo esto a fecha de hoy 20-05-15, lo puede comprobar simplemente visitando la citada web, de la que yo por si acaso he impreso un pantallazo.
Bueno, ahora que me he quedado un poco más agusto, os animo a todos a seguir manifestando en este foro cualquier tema relacionada con nuestro pueblo y en especial a Leganés para que trate de estirarlo y no desanime.
Saludo para tod@s.

Buenos días Antonio, solo decir que tienes razón y pedir disculpas por no tener actualizada como se debe la publicación de actas, tanto de plenos como de juntas de gobierno. Te recuerdo que las puertas del ayuntamiento siempre han estado abiertas para escuchar este tipo de apreciaciones y si no, cada año hemos realizado un debate público, donde cualquiera ha podido preguntar, interpelar o comentar cualquier cuestión sobre la gestión que se estaba llevando a cabo, de cualquier forma te agradezco el tirón orejas y si este domingo volvemos a tener la confianza de la gente del pueblo, no dudes en que ese aspecto mejorará ostensiblemente, ese es nuestro compromiso que como bien dices hemos incluido en nuestro programa.

Hombre, alguna que otra vez he aparecido por esta plaza, no mucho, es cierto, menos de lo que me gustaría, pero me reprochas mi poca actividad aquí cuando tu es la primera vez que apareces!. En cualquier caso bienvenido, espero y deseo que sigas interviniendo, que salvando este arreón que la cuestión política ha dado al foro, últimamente estaba mu mustio, que diría Leganés.

Buenas José, como comenté fue un calentón lo que me llevó a hacer el comentario en el foro y como no puede ser de otra forma, se aceptan tus disculpas, pero mi indignación iba sobre el fondo, no sobre las formas. Es decir, que en las promesas electorales, como todos sabemos, cabe de todo, luego vendrá el tio Paco con las rebajas, pero ¡que los gobernantes desde hace bastantes años, incluyan entre sus promesas algunas que no están cumpliendo ¡, a pesar de las disculpas me reitero, manda ……….
Me recriminas el no haberme pasado por el Ayuntamiento y te puede asegurar, que lo hice en su día cuando tuve que ir para algo, además de afirmarte que anteriormente hubo otro lapsus de año y medio de actualización.
Respecto a lo del “debate público” al que me remites, lo voy a comentar trasladándolo al ámbito futbolístico: partido en el que el equipo local (Partido en el poder), además de hacer el saque, lleva de antemano algunas faltas y penaltis pre pitados a favor (temas a tratar, preguntas que hay que hacer por adelantado, gráficos y diapositivas a su gusto, etc.), es el que después del partido, redacta el acta y detalla las incidencias (publicación en el Paso a Paso con detalle de las intervenciones y nombre de los mismos).
Creo sinceramente, que si hay que recurrir a este tipo de actos para justificar el carácter democrático y abierto de un gobierno, mal vamos; todavía más tratándose como es el caso, de un pueblo pequeño en el que todos creemos conocernos y el denunciar un posible trato de favor o desigualdad es tomado por el beneficiario como un ataque personal, aunque en el fondo se reconozca, pero generando asperezas y enfrentamiento entre personas que se encuentran en el acto o lo que es peor, a través de oídas y comentarios que luego se han ido vertiendo y degenerando.
Lo fundamental sería no dar pie a este tipo de situaciones desde la raíz y no desviar las dudas, quejas y reclamaciones de los ciudadanos, instando a los ciudadanos a denunciarse, si no desde el propio Ayuntamiento tratar de solucionarlos, evitando ser los propios denunciantes los perjudicados, como ha venido sucediendo y puedo dar fe de ello.
Bueno lo dejo y no aburro más, que ya arranca la máquina, pero hoy es viernes de campaña electoral y el lunes todo estará ya solucionado.
Buen fin de semana a tod@s.

Buenas Antonio, si escuchar a la gente desde el propio Ayuntamiento, porque reitero, sus puertas siempre han estado abiertas a todo el mundo, no vale y realizar un acto público ABIERTO tampoco, pues ya me dirás. Por cierto, los temas a tratar no están definidos, la corporación expone lo que cree oportuno, pero luego la gente pregunta sobre los asuntos que le parece, además, hasta el momento, nadie ha enviado una sola pregunta por adelantado, se hacen y responden sobre la marcha. Me gustaría que me dijeras alguna institución que hace algún acto parecido. Y otra cosa que he notado, es que sacar gráficos y números, datos irrefutables de que el Ayuntamiento está fuerte y saneado económicamente parece que hay gente a la que le molesta...

Si efectivamente existe un trato de favor o desigualdad, puedo estar de acuerdo contigo, pero algún caso hemos tenido en el que, quién denunciaba parcialidad en el trato por parte de este ayuntamiento, precisamente en un debate, se vino a demostrar que no solo no era así, sino que el beneficiado resultó ser el propio denunciante. Este tema es bastante poliédrico y puede interpretarse de mil maneras, y actúes como actúes es imposible contentar a todos.

Yo estaría encantado de escuchar tus propuestas sobre este tema, porque de eso se trata, entre todos seguro que construimos una forma de gestionar mejor. Te escucho.