LA HABA: La vergüenza ajena puede definirse, a mi manera de...

La vergüenza ajena puede definirse, a mi manera de ver, como un sentimiento humano que nos hace sentirnos –respecto a un acto perpetrado por un tercero- incómodos y ridículos, a veces hasta el bochorno, sin más salida que contarlo por desahogo como ahora pretendo hacerlo yo en el Foro.

-Son ya muchos, muchísimos, los muertos en IRAK. Son ya muchas, muchísimas, las veces que me digo “no lo digas”, pero hoy lo voy a decir: mejor estaba este país con su dictador, que como ha quedado después de la invasión americano-inglesa-española. Y siento vergüenza ajena cada vez que le preguntan al Sr. Aznar por el tema y siempre, sin mover los labios, responde impertérrito: ”Hoy, volvería a tomar la misma decisión”.

-Una vez vista la cara que tiene de buena persona, este señor de Mongat, Óscar Sánchez, a sabiendas que era lavador de coches en un garaje, conocido por todos sus paisanos, y visto el calvario que ha sufrido este pobre hombre……, siento vergüenza ajena por el comportamiento (español e italiano) de la policía, instituciones, fiscales, jueces y políticos, que lo han tenido en la penumbra 628 días siendo inocente. No se dieron cuenta estos señores, joder, que la cara es el espejo del alma; pero, ¡por los clavos de Cristo!, este Óscar que hemos mirado en la tele ¿podía organizar una operación internacional de narcotráfico?: es como si me dijeran que Mahatma Gandhi, en su juventud, fue detenido en la Kale Borroka de Bombay: no cuadra, tío.

-El ministro de Economía Sr. de Guindos ha hecho un viaje a oriente, yo creo que con el objetivo de “orientarse”, pues en China, donde ha dicho que “no venimos a que nos saquen las castañas del fuego” (vamos hombre, un pequeño país de comunistas, a él, por Dios), me ha dado vergüenza ajena observar que todos los micrófonos que le pusieron para hacer sus declaraciones por tan importante viaje, correspondían a medios españoles: RTVE, tv3, efe, rne, etc. etc. etc. ¿Qué autoridad china le recibiría en las escalerillas del avión?, un chino: Pe Lao.

-Me da vergüenza ajena oír al chófer ese del Dtor. Gral. de Empleo Andaluz, cuando con ese desparpajo habla para decir que se gastaban 25.000 euros mensuales de dinero público en cocaína, bebida y fiestas nocturnas: he oído pocas cosas más duras y vergonzosas que eso.

-Me da vergüenza ajena que los maridos de las mujeres públicas, políticas por supuesto, tengan que comenzar a trabajar, ahora precisamente, en empresas públicas o en empresas que, siendo privadas, dependen mucho de lo público.

Estoy muy cansado, hasta mañana.