OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BADAJOZ: Se acabó lo que se daba. Hasta el año que viene....

Él y su amigo, al parecer los dos del mismo pueblo, habían ido a Benidor a pasar la noche de fiesta. Normal, tenía veinticinco años. Seguramente habían estado viendo la final de la Copa del Rey y, por lo que se ve, le gustaba más el Barça. Ya se sabe, para gusto los colores. Luego seguirían su marcheta y, ya, siendo casi las cinco de la madrugada, en una céntrica calle de la ciudad, no se le ocurrió otra cosa que gritar ¡Visca el Barça!, e instantes después, sin venir a cuento, sin una palabra, sintió que un puñal atravesaba sus vísceras. En la flor de la vida, se despidió de ella y de su amigo con una frase escueta: ¡me han destrozado!

El autor ya ha sido detenido pero, ¿qué argumentos esgrimirá él o sus defensores para justificar lo que ha hecho?, ¿que había bebido mucho y fumado más?, ¿que sintió un impulso incontrolable? ¿que guió su mano homicida una diabólica divinidad?, Porque me niego a creer que llevaba el cuchillo en prevención de ser agredido por los culés, o que su pandilla y él, habían salido a la caza del culé pues, de ser así, es que vivimos en una sociedad de mentecatos elevada a la máxima expresión.

En Barcelona, la misma madrugado, en una taberna de una populosa barriada, la misma historia. Resultado: varios heridos, algunos todavía ingresados.
En Las Ramblas, lo de siempre, solucionado a gomazo limpio y algún que otro destrozo de mobiliario urbano y particular.
Sí, por lo que percibo, estamos enfermos. Muy enfermos. Pero esto ya es conocido ¿verdad Piri?
¡Cuántas noches y cuántas escaramuzas!

Hoy, los ché, le harán el paseillo a los merengues, como está mandado y aconsejan los buenos usos y, mañana o pasado, las misma diatribas, el toma y daca verbal, amigable unas veces y destilando mala baba otras. Porque semos asina, tonticos de capirote, incapaces de separar el grano de la paja tomamos partidos por esto o aquello, cada uno con sus fobias, cada cual con sus filias a cuesta como una pesada cruz y al día siguiente, el sol vuelve a salir para todos, como ha hecho siempre. Menos para los que tuvieron la mala suerte de tropezarse inesperadamente con la bestia convencida de que solamente es suyo, como la razón o los bienes, materiales e inmateriales.

Pero esto es un foro en el que se supone que cabemos todos, hasta los trolos más reaccionarios, caguetosos o más frikis y, no quiero seguir con la perorata así, que pasado ya este lapsus de llantinas y frustraciones por culpa de las agüitas de abril, espero que pronto estemos todos reunidos en franca competitividad para ver quién la suelta más gorda.

En lo político, veo que Ruba Al Kaaba, está siendo acosado por los angelitos y las niñas de D. Marianiño Al Chilliqui y al parecer, lo acusan de la Tocata y Fuga de Lolita, que ha resultado ser Lolito y se halla riéndose como un bebé rollizo y sanote, en un lugar de este planeta cuya ubicación todavía ignoran los chicos de la Santa Cazalla Party capitalina, que, como es habitual en ellos, continúan inasequibles al desaliento, sus exhaustivas y veraces pesquisas.

A pesar de todo, ya me he gastado cinco pavos en una rosa colorá y una espiga de trigo raspinegro, porque las que había cogido para la ocasión de somatraspón en el campo, estaban ya chuchurrías y no es cosa que se ponga la parienta de uñas en un día como el de hoy.

Salud.

Se acabó lo que se daba. Hasta el año que viene.
Por cierto, ¿cuántos dioses hay?
-Uno solo, dijo un cristiano.....
-Uno solo, dijo un judío......
-Sólo un, el mahometano dijo........
Luego......., estamos de acuerdo ¿sí?, Quiero decir que todos pensamos lo mismo, sin dudas ni fisuras.

Y desde lo más alto de las atalayas de sus respectivos castillos donde se hallaban parapetados, así es cómo me contestaron:

-De eso nada de nada monada, exclamó d. Roderico...........
-Ni hablar del peluquín, casi grito el sefardí......
-Ni tú te lo crees, el de Hornachos dijo............

¡Pero bueno!, vamos a ver............., ¿no habíamos quedado en que...........?

Y d. Roderico se explayó explicándome los cómo, cuándo, dónde y los porqué.
Y el hijo de Sefarad en un alarde de erudición me dijo que no es igual.
Y mi paisano el hornachero con su gracejo natural, destacó las diferencias y yo cada ve más perplejo me quedé con la boca abierta igual que si fuera un pendejo que no se entera de ná. Lo que creo que es verdad.

Y de ahí que, haciendo acopio de paciencia empiece a recapitular y llegue a la conclusión que, aun estando todos de acuerdo en lo más fundamental, ¿el porqué de tantas diferencias a la hora de interpretar? ¿Será que hay gato encerrado y que todo es cuestión de poder pero de poder temporal?
¿No será más bien que usamos a la Deidad según nuestra conveniencia?

Miro a Siria, por ejemplo, y sólo veo una matanza ejecutada desde las más altas instancias por quienes en ella se quieren perpetuar. ¿Y en Libia o Israel? ¿Y en las Españas qué? ¿Aún continuará La Cruzada?

El caso es que, al parecer, en esta antiquísima contienda en la que los presuntos humanos nos hallamos involucrados, cada uno de los bandos tienen a un dios de su parte. Eso dicen, yo qué sé.

Y si nos fijamos bien, una lucha a muerte entre partes, parece que ni lo es, si no está por medio el factor común divisor de algún credo o religión.

Me parece, que este, el factor en cuestión, se usa como catalizador. No es lo mismo eliminar a un hereje, que a un propio o un igual. Por eso, si no está presente, hay que inventarlo para que sea mas notoria la diferencia y para que los remisos en participar en una masacre, cualquiera, tengan al menos una razón por la que participar en ella.

Pero hoy es domingo de Resurrección, ¡aleluya!, iniciamos la Pascua Florida, el sepulcro está vacío, fiesta por todo lo alto. En algunos lugares, se regala la Mona, la Munna, un dulce morisco, fíjate, y nosotros que pensábamos que era cosa nuestra de “toda la vida”, sefardíes y cristianos, cada uno a su manera, casi coinciden en estas efemérides. El sol, ha vuelto a salir, para todos.

Salud.