OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BADAJOZ: ¡Cómo está el mundo Facundo! Decía el otro día esa...

¡Cómo está el mundo Facundo! Decía el otro día esa barcelonina de adopción natural de la provincia de Cuenca, y es que, leyendo las cosas que ponen en los periódicos, hasta a los duendes sin patria ni fronteras limitadas, les entran unos escalofríos por el espinazo que le ponen los pelos como pinchos de chumberas en agosto.

Que no y que no, - dice el baranda montañés dando rienda suelta a su berrinche- que yo estoy en mi casa y estos terrenos son míos con todo lo que contienen, incluidas las alimañas. Vamos que no, que me quedo aunque sea a trancas y barrancas pues, ¿que es eso de que en democracia manden los votos si aquí quien manda soy yo y mis instituciones, que son ancestrales? Ni democracia ni leches.

Su actitud y línea de pensamiento, cada vez me recuerda más lo que se decía en el almendral sin almendros tras las últimas municipales.

Y es que, cuando se ha calentado durante tanto tiempo el asiento valiéndose de múltiples añagazas, cuando se han instituido tantos canales por donde afluyen a ciertas arcas tantos caudales que se manejan a placer, y; que entre otras cosas sirven para comprar tantas voluntades y hacer esas extraña amistades, muchas de ellas labradas en cerrados y confesionarios, pues que quieres que te diga moza recia, que debe ser muy doloroso dejar que el momio sea explotado por otros. Hasta el extremo de decirle a sus adeptos, que es muy malo lo que ayer mismo era la esencia misma de sus vidas.

¿Dije extrañas? No.., qué va, Sólo llevaban veinte quilos de nada “esos muchachos díscolos” a los que los guindillas le echaron el guante ayer mismo en Alicante.

Bueno, pues a lo que vamos. Que su señoría eminentísima, ha metido en la trena a ese honorable señor que se ha reído del sistema capitalista en vigor durante tanto tiempo y con total impunidad. En las Américas, claro está, porque por aquí está cosas las arreglamos nombrando un comisión y ya está. Todo aclarado.

El ínclito edil mayor de la ciudad que fundó el gallego Ibn Marwan, dice que ni siquiera va a leer esa especie de código deontológico que quieren hacer los que se encargan de manejar la cosa pública, al objeto, de controlar un poco los desmanes económicos que causan algunos de los que forman en sus huestes. Ya ves, a él, a su edad..., (Hoy de Badajoz, jueves 12 de marzo). Entretanto, disfrutemos de los haygas tuneados, que vamos a estar en el mundo cuatro días mal contados.

Uno de los multimillonarios de la lista Forbes es un narcotraficante. Bueno ¿y qué?, si los pobrecitos este año han perdido un buen pastón y son menos millonatis? La deflacción amenaza ya a cinco comunidades autónomas. Monti, El Niño de Íznajar, dice que ha llegado la hora de trabajar más y cobrar menos (se refiere a los curritos). Los grandes bancos hacen grandes negocios con los barandas de los países de regímenes caciquiles. Unos portavoces del ayuntamiento de la ciudad de los condes reyes, dice que hay empresas de morosos que se dedican a cobre deudas ya prescritas. Joder, y que es lo que hacen ellos en sus afanes recaudatorios ¿ejemplarizantes? ¡Anda yaa! Y no sigo... Ya está bien, que luego me sube la bilirrubina.. y me pongo muy malito.
Salud.