OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALMENDRAL: Total, que como estaba borracho, henchido de pirriaque,...

Total, que como estaba borracho, henchido de pirriaque, para intentar despejar mi obnubilado cacumen, me subí al guindo más alto de todos lo que hasta entonces yo vi. Me arrellané bien espatarrado. Precavido, recogí la escala no fuera a ser que, cualquier ganapanes más o menos pancista o tragabuches pretendiera ganarme la posición y, desde todo lo alto, miré al mundo plano y vi, un montón de pueblos y unas cuantas ciudades. En todos y en todas había uno o varios corrales de comedias. En todos ellos se representaban unas piezas sacramentales o parodias similares. Sin ir más lejos en Valencia; la del levante, el guerrero del antifaz le hablaba a los Borgías o Borjas que formaban parte del elenco junto con cambistas profesionales, tonsurados en traje de gala y buena mala gente en general, diciéndoles que sus maldades no eran tales y que lo del Yark, fue culpa de un subalterno anodino que se la iba a tragar cuadriculada. Hermosa soflama, indigna de una mente más preclara, si, pero normal entre tantas anteojeras. Sea como fuera y en una toma general vi también, que en el desalmendrado no sólo se cuecen habas, que se cuecen, sino que quienes alimentan generosamente el fuego, son gente que ahora dicen digo donde ayer dijeron Diego. Eso sí, se arrepienten, luego, deben ser perdonados y, si me apuras mocita, ensalzados. Ten en cuenta que son histriones, buena gente que tienen necesidad de representar siempre el papel de galán y, si no se lo dan, pues rompen el trato, cambian de ropajes y engrosan las filas de los faratabailes aprovechados de la desidia o buena fe de aquellos que saben. Cobrando claro, en dinero o en especies miserables.

Te lo digo a ti moza recia, parodiando el dicho tan popular ese que todos conocemos y que dice: A ti te te lo digo mi suegra para que lo entienda mi nuera. Sé, que ya antes te ha pasado muchas veces, sé, que no me vas a hacer ni puñetero caso, pero ya verás más adelante de qué manera te pagaran todos tus favores y desvelos esta panda de truanes.

De todas maneras, a mi no me hagas mucho caso, ten en cuenta que sólo soy un duendecillo vulgarote, tirando a bicho asilvestrado y que lo que digo solamente son eso, cosas de duendes.....

Un abrazote muy fuerte para todos los que me odian, desprecian, ningunean, ignoran e insultan, y, en especial, para todas esas magnífica gente que se desviven para ayudar a sus semejantes informándoles, dándoles cumplida cuenta de las cosas del asentamiento y sus circunstancias. Bueno, a todos esos que se hallan en posesión del buen ¿Karma? Y su positivismo tragón.

Salud.