ALMENDRAL (Badajoz)

Conjunción de amigos
Foto enviada por CANUTO

Muy bueno
Hola,
buenas fiestas
Que tenga que felicitar
aún contra mi voluntad
al merengón campeón,
es para mi el no va más
pues, como he dicho
hasta la jartá,
el conjunto de mis amores
porta junto a su corazón
unas cruces y unas barras
de la Confederación de Aragón. ... (ver texto completo)
Muy bueno
Se cuela el frío por la rendijas que se han abierto entre las resecas tablas de puertas y ventanas hendiendo como afiladas navajas barberas las escuálidas carnes ateridas y músculos depauperados por la prolongada inanición de los dos cuerpos arrugados que se acurrucan en medio de la oscura estancia.

Abrazados con todas su fuerzas el uno al otro con sus manos sarmentosas intentan insuflarse mutuamente un poco de ese calor tan necesario que se les ha escapado ya hace tiempo de sus cuerpos tan menguados ... (ver texto completo)
Dice Tejero, aquél soldado con graduación que un día mandó en la guardia civil, y que se levanto en armas contra el Estado que, “hay que acabar con la lacra de pecadores como Artur Mas”. Así, como quien no ha dicho nada y, como es mu católico y muy español por lo que se ve, ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el susodicho presidenciable catalán al que ademas de pecador, acusa de provocación, conspiración y proposición para la sedición alegando; “las continuas y reiteradas ... (ver texto completo)
Quizás no sea amor, puede que sólo se trate de sexo, el caso es, que esta vez estoy deseando que llegue el domingo para irme corriendo hasta mi colegió electoral y soltar mi granito de arena para, a continuación salir de estampida si hace buen día.

Yo lo tengo claro pero, hay tantas dudas, tantas personas que te dicen eso de: esta vez, ni siquiera sé a quien darle mi voto. Debe ser que, esta vez, tienen su corazón repartio, que dudan entre ponerle una hermosa cuerna a su amor de toda la vida marchándose ... (ver texto completo)
Si, por ejemplo Adolf Hitler no se hubise suicidado y aún estuviera vivito y coleando disfrutando de
una vejez apacible en algún cortijo de los Llanos de Olivenza o de Tierra de Barros, por decir alguna comarca extremeña, ese monstruo, hoy sería inmensamente rico percibiendo los derechos de autor que le habrían proporcionado el que solamente hubiese patentado los conceptos nazi, holocausto, fascista, cámara de gas, Auschwitz y algún que otro más relativo a la mayor tragedia que la Humanidad ha conocido ... (ver texto completo)
Dice Tejero, aquél soldado con graduación que un día mandó en la guardia civil, y que se levanto en armas contra el Estado que, “hay que acabar con la lacra de pecadores como Artur Mas”. Así, como quien no ha dicho nada y, como es mu católico y muy español por lo que se ve, ha presentado una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el susodicho presidenciable catalán al que ademas de pecador, acusa de provocación, conspiración y proposición para la sedición alegando; “las continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España" por parte del "Principado de Cataluña, que es España desde los primeros momentos de conseguirse la Unidad de la Patria". O sea, que “el Principado de Catalunya” aspira a separarse del resto de la Unidad Patria. Por eso, el día 20-N pasado, efeméride de la muerte del dictador Franco y del glorioso triunfo de las fuerzas del bien y conmemoración del primer año triunfal del régimen del Ppodrido, ha presentado tal denuncia contra Arturo Mas porque dice que, si gana las elecciones en Catalunya instará a las fuerzas parlamentarias que resulten de la confrontación, que junto con él, realicen una pregunta a la población catalana para que decida si quieren seguir siendo españoles o prefieren ser ciudadanos de Europa sin más intermediarios. Claro que si el Parlament no aprueba la consulta en cuestión, todo se queda en unas aspiraciones que se llevan reivindicando ya va hacer dentro de casi dos años, trescientos años. O sea, desde 1714, cuando lo de la Guerra Europea de los Treinta Años, que derivó aquí en la Península en una guerra dinástica entre Bourbones y Austracistas y por la que España, que me parece que todavía no se llamaba así, esa Patria de este señor y mía y de usted y de esa chica nacida en Montiel que está hasta el jigo de la gente del Ppodrido y su mañas torticeras, mal que le pese, perdió además de Gibraltar, Mallorca, Menorca, y muchos territorio allende los Pirineos. Sin contar que fue el inicio de la decadencia y final del Imperio en el que no se ponía el sol y cuyo cenit, se alcanzó por méritos propios, en 1812. Principio de una guerra interna entre renovadores esperanzados de una mentalidad anquilosada en las glorias de un pasado que no se vuelve a revivir y las oscuras fuerzas malignas de siempre, implicadas con toda su alma en la defensa a ultranza de sus mezquinos intereses mediáticos caiga quien caiga, pues eso, les importa un güevo.

También dice el hombre, que debe ser ya muy mayor, que “lamenta el silencio permisivo de Rajoy”. Ya ve usted, lo que son las cosas, porque, Arturo Mas, como el lo llama quizá por aquello de que hay que castellanizar a Catalunya que está demasiado catalanizada, pregona a todos los vientos de la Rosa en relación a las gravísimas acusaciones que el gobierno español ha hechado encima de sus espaldas y las de su familia, que "en un país democrático, ya habría habido dimisiones de miembros del Gobierno” reafirmándose: “ en la falsedad de las acusaciones del supuesto borrador policial que todos desconocen y que, todo responde a una estrategia del PPodrido " y, de sus miembros más destacados: [Cospedal, Montoro, Rajoy... Todos están implicados en alterar la voluntad del pueblo". Implicando así a la secretaria general del PP, al ministro de Hacienda y al propio presidente del Ejecutivo pues, "El presidente del Gobierno español no es ajeno a todo lo que está pasando" según él.

Pero del Oreja Liebre, afirma con rotundidad, que "no se atreve" a decir aquién se refiere. "Si no le tendríamos que poner una querella a él; y no se atreve porque sabe que es falso".

Así está el patio y así nos luce el pelo a los españolitos de antes de que los reynos de las Españas se unieran en un solo vocablo y ahora, que formamos parte de la Patria de este señor que por sus hechos, fue expulsado del ejército español.

Salud. ... (ver texto completo)
EL RAJAO Y LOS OBISPOS:

Que ya lo sabes Al Chilliqui.

No, que eres un rajao también, pero no, yo no me refería a eso, me refería, a que por mucho que lo demores según tu costumbre y la de muchos de tus paisanos, pronto tendrás que decirle a uno de tus propios; Sorayita por ejemplo, que empiece a poner en marcha la reforma de ese apartado del C. C, que regula los contratos matrimoniales porque, lo ha dicho Rouco y sus segundos de a bordo y lo que dice Rouco y sus iguales en el escalafón, va ... (ver texto completo)
Si, por ejemplo Adolf Hitler no se hubise suicidado y aún estuviera vivito y coleando disfrutando de
una vejez apacible en algún cortijo de los Llanos de Olivenza o de Tierra de Barros, por decir alguna comarca extremeña, ese monstruo, hoy sería inmensamente rico percibiendo los derechos de autor que le habrían proporcionado el que solamente hubiese patentado los conceptos nazi, holocausto, fascista, cámara de gas, Auschwitz y algún que otro más relativo a la mayor tragedia que la Humanidad ha conocido hasta ahora.

Habría percibido derechos de autor cada vez que algún ignorante de la historia, aunque sea ministro de algo en España; hubiera hecho uso insultante de la obra del asesino conocido más grande del siglo XX. Sobre todo ahora y aquí, en España, que es un País donde se persigue a los jueces que quieren abrir las fosas comunes y se mantiene con toda pompa unas instalaciones levantada sobre los esqueletos de miles de cadáveres y que conocemos como el Valle de los Caídos.

Cuando el nacionalismo español se encuentra con el nacionalismo periférico, el español reduce a este último, a poco menos que una simple comparsa de los nazis, que es el pozo más profundo, por lo que no caben otras argumentaciones.

En los momentos en que los políticos están en campaña electoral, los votantes esperamos de ellos que, ya que no nos dicen lo que van hacer después si es el que le damos más votos, por lo menos que se comporten con una miaja de elegancia y no como vulgares truhanes o trileros. Mayormente, porque dedicarse a insultar a los que no ven las cosas por la cara que ellos las miran o echar lodo sobre ellos, no sirve al País en su conjunto para nada y encima aleja nuestra atención de lo fundamental.

Pero como vemos, tenemos un partido político hoy instalado en el poder, que, huyendo de lo que de verdad nos importa o debiera importarnos a todo, se dedica levantar calumnias o exaltarla de tal manera, que hasta a los estómagos más blindados, le entran nauseas. Así, manipulando y tergiversando todo, te sueltan con la más absoluta desfachatez esa barbaridad que los españoles que no saben de qué les hablan ni conocen Catalunya que, si gana Mas, expulsará del país a todos los que se apelliden Garcia o Fernandez y dejan ir velada o a palo seco, que los catalanes son como los nazis.

Pero no queda ahí el asunto, por boca de militantes adiestrados, van dejando caer en los cerebros de ancianos o jubiletas, la idea corrosiva de que, si gana ese “nazi” nacionalista, les quitará la pensión y, nadie explica que todo eso, son sandeces sin píes ni cabezas que solo se pueden creer los bobos de capirote o de sombrero cordobés pero, como vemos, ningún estratega gubernamental, hace nada por desmentir sino al contrario y, hasta el ministro ese de las orejas de conejo, dice cuando es requerido para que vaya a dar explicaciones ante los representantes del pueblo sea español o catalán, dice que: quien tiene que dar explicaciones es quien tiene cuentas en Suiza. Con lo que da a entender, que el principio de inocencia que según dicen está consagrado en la Constitución del 78, este tipo se lo pasa por sus mismísimo bajos texticulares y se queda tan ancho ante la pasividad generalizada de ese pueblo que sabe ya que tiene que pagar todas las deudas de los bankieros y otros estafadores,

. Y es que, cuando esta gente, se ven metidos en el fragor de la contienda y dejan ir su verborrea quizá para agradar mejor a esa España tuya y mía que desprecia cuanto ignora, empiezan a decir sandeces y transforman sus delirios en verdades a medias que dan motivos más que suficientes para que nos avergoncemos de toda esta panda.

Salud. ... (ver texto completo)
CATORCE RAZONES PARA HACER HUELGA

1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en
Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente
la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la UE
han dejado más de 24 millones de personas en el paro.

2. Porque en España los efectos de la reforma laboral y de las políticas basadas en la reducción del déficit que renuncian a la reactivación
económica han incrementado el paro hasta el 25% de la ... (ver texto completo)
EL RAJAO Y LOS OBISPOS:

Que ya lo sabes Al Chilliqui.

No, que eres un rajao también, pero no, yo no me refería a eso, me refería, a que por mucho que lo demores según tu costumbre y la de muchos de tus paisanos, pronto tendrás que decirle a uno de tus propios; Sorayita por ejemplo, que empiece a poner en marcha la reforma de ese apartado del C. C, que regula los contratos matrimoniales porque, lo ha dicho Rouco y sus segundos de a bordo y lo que dice Rouco y sus iguales en el escalafón, va ... (ver texto completo)
CATORCE RAZONES PARA HACER HUELGA

1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en
Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente
la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la UE
han dejado más de 24 millones de personas en el paro.

2. Porque en España los efectos de la reforma laboral y de las políticas basadas en la reducción del déficit que renuncian a la reactivación
económica han incrementado el paro hasta el 25% de la ... (ver texto completo)
Los Filemones y los Mortadelos y toda su agencia de información además de Anacleto el agente secreto, se han puesto a investigar como posesos a ver si encuentran lo que sea, cualquier nimiedad o chorrada que afecte a los dirigentes de CDC o a sus hermanos los de Unió, para meterle unas cuñas entre las carnes y la uñas porque, los PePodridos y las nazifachas de la caverna central, se juegan mucho en esta batalla electoral cuya estrategia en Catalunya y contra los catalanes, sigue las mismas pautas ... (ver texto completo)
Obvio parece ¿verdad?, pero no, la creencia más extendida es que todas las opiniones deben ser respetadas, pero no es verdad, todas las opiniones no son respetables ni deben ser respetadas.

Por ejemplo, no es respetable la opinión de quienes justifican la esclavitud ni en sentido amplio ni restringido. Ni el machismo, ni la xenofobia. Quizás en su día estas opiniones mereciesen el aplauso de sus contemporáneos. Es más, era la norma, la ley, tanto divina como humana pues, desde la alta posición ... (ver texto completo)
CATORCE RAZONES PARA HACER HUELGA

1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en
Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente
la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la UE
han dejado más de 24 millones de personas en el paro.

2. Porque en España los efectos de la reforma laboral y de las políticas basadas en la reducción del déficit que renuncian a la reactivación
económica han incrementado el paro hasta el 25% de la ... (ver texto completo)
De siempre he oído decir a mis mayores y a los que no eran míos, que uno de los defectos que más daño nos hace a los españolitos seamos de a píe o de alta alcurnia y de baja cama, es la envidia. La envidia es un sentimiento que nos corroe por dentro como si fuera ácido sulfúrico hasta despojarnos totalmente de
otros más humanos. ¡Cuántos crímenes horrendo se han cometido a lo largo de los siglos, cuya única motivación era una envidia crónica enquistada en el subconsciente profundo del asesino! Es ... (ver texto completo)
Obvio parece ¿verdad?, pero no, la creencia más extendida es que todas las opiniones deben ser respetadas, pero no es verdad, todas las opiniones no son respetables ni deben ser respetadas.

Por ejemplo, no es respetable la opinión de quienes justifican la esclavitud ni en sentido amplio ni restringido. Ni el machismo, ni la xenofobia. Quizás en su día estas opiniones mereciesen el aplauso de sus contemporáneos. Es más, era la norma, la ley, tanto divina como humana pues, desde la alta posición del santón de turno y de las sillas reinantes más poderosas, ya se decía que las mujeres eran inferiores a los hombres y que los negros o los indios no tenían alma y que, por eso, los seres superiores, blancos por supuesto, tenían no sólo derecho sino la obligación de hacerles producir para ellos, como si de un mulo o una vaca se tratara.

Hay gente todavía, mucha por desgracia, que persiguen con ahínco este ideal: que las mujeres sean para ellas simples objetos de placer además de mulas de carga o animales de compañía y que, los demás seres humanos fuera de su círculo, esfera o escala social, no sean otra cosa que fallidos experimentos de la creación, útiles únicamente en tanto en cuanto se pueda obtener de ellos alguna rentabilidad. Por desgracia para los creyentes cristianos y mahometanos, mucha de esta clase de individualidades, dicen de sí mismos que son seguidores de las enseñanzas del profeta, sea éste natural de Palestina o de la hoy Arabia aunque, se dan en todas partes, desde América del Sur y del Norte hasta las gélidas tierras europeas y chinas. En todas partes tenemos iluminados de estos.

A veces se nos presentan muy educados y corteses, haciendo ostentación notoria de una esmerada cultura y, otras, de la manera más rudimentaria, grosera, obscena y chabacana, como es el caso del escrito que hoy podemos leer en esto foro, colgado por uno de estos apóstoles iluminados de a saber qué credo, en el que se afirma con total desfachatez e impunidad, que D. Santiago José Carrillo Solares, fue en vida una rata inmunda y que merece estar mil veces bien muerto, lamentándose el autor del escrito, de no haber podido ser él el que le diera matarile siendo él uno de los que formaran el pelotón que lo fusilara o, al menos el verdugo ejecutor a garrote vil.

Y como vemos y es costumbre en este engendro humano lo habrá colgado ya o lo hará en todos los demás foros de España. Y nadie dice nada, nadie. Nadie se percata o quiere ver la bajeza moral que se encierra en esos renglones que, estoy seguro, esta alimaña humana no ha pergeñado, sino otra o en equipo otras, de las que cada día hacen apología del terror en todos nuestros medios de comunicación social.

Salud. ... (ver texto completo)
EN CAMPAÑA

Me parece que ya os he dicho a los cuatro gatos que entramos por estos foretes, que llevo viviendo en Catalunya casi toda mi vida. Medio siglo o más hará ya. Pero sé que hay gente muy escéptica y también las hay que mienten siempre y otros u otras, sólo o siempre que les interese. Ni que decir tiene, que siempre hay o habemus algún pamplinosillo que nos creemos eso de que “to er mundo eg güeno” y, por lo tanto, escriben o escribimos en línea con la filosofía (pardilla) que emana tal ... (ver texto completo)
De siempre he oído decir a mis mayores y a los que no eran míos, que uno de los defectos que más daño nos hace a los españolitos seamos de a píe o de alta alcurnia y de baja cama, es la envidia. La envidia es un sentimiento que nos corroe por dentro como si fuera ácido sulfúrico hasta despojarnos totalmente de
otros más humanos. ¡Cuántos crímenes horrendo se han cometido a lo largo de los siglos, cuya única motivación era una envidia crónica enquistada en el subconsciente profundo del asesino! Es una enfermedad grave que debe ser bien controlada por gente experta para evitar males mayores o que degenere en impulsos destructores de los semejantes.

Otro vicio que a la vez es también un deporte muy español, es el insulto, el insulto es una práctica deportiva a nivel “supracomunitario” dentro de esta Nación de Naciones. Esto de insultar también viene de muy lejos y creo que tienen mucho que ver con nuestro otro vicio nacional, la envidia, pues, el envidioso o envidiosa, no desaprovechará por mínima que sea, cualquier oportunidad que tenga de vituperar y aguijonear sin piedad al ser al que haya hecho objeto de su envidia porque, en el sufrimiento de este, reside su máximo placer.

El fútbol también es un deporte muy practicado, pero menos, en el, todavía hay algunos practicantes del insulto, sobre todo dirigido a los jueces pero a quien más, a los jugadores de los equipos contrarios, así, podemos oírles decir de él o ellos desde “mariconcete a pisacharcos pasando por tuercebotas”, cuando no palabronas tan feas y malsonantes que a uno, sin ser precisamente un puritano, le rechinan los oídos.

Es paradójico, que cerebros en apariencia sanos e, incluso que pasan ante los ojos del vulgo de su entorno como mentes bien amuebladas, en apenas una fracción de segundos se alinean del bando del o de los energúmenos de turno y, poniéndose a su par en lo que a berreantes becerradas se refiere, justifican sus injustificables acciones y toleran cuando no ensalzan, sus denigrantes para quienes van dirigidas, exclamaciones soeces, quedando así encuadrados todos en la facción de los trogolditas, por muchas sedas con las que luego quiera adornarse.

No resulta raro ver y oír a un grupo de honrados o menos honrados padres de familia, formando coro ocasionalmente para berrear todos a una y tan perfectamente sincronizados que, más parecen el Orfeón Donostierra eso de, Buta Buta Baaaarça, Buta Buta. Por ejemplo.

O, habiéndole cogido ojeriza a un jugador o a algún espectador o a lo que sea, formalizar por arte de birlibirloque o encantamiento, un equipo detractor que, si no fuera por el catalizador de la envidia u odio común de todos ellos hacia alguien quizás infinitamente superior como ser humano, o, técnica y culturalmente, jamás se daría en la vida cotidiana pues, los corifeos, suelen ser gente dispar.

Es cierto que “la masa”, guiada por la pasión, es difícil de encauzar pero, se encauza si le tocas en los resortes emocionales que le sirven de motor. Ahora bien, ¿qué podemos decir del ser individual que, solo, tranquilo y confortable en su propio domicilio o, en envuelto por la calidez que proporciona el aire acondicionado de un despacho dotado con un micrófono, se dedica a segarle la hierba bajo los píes a todo bicho viviente cuya línea de pensamiento no vaya en paralelo con la suya? ¡Y de aquellos que charlan amenamente de lo terreno y lo divino aspirando el olorcito de un café recién hecho mientras despellejan vivo a cualquier ausente? En estos casos no veo la enfervorizada pasión inyectada por la “masa” sino, una premeditada alevosía encaminada a hacer el mayor daño posible que, si va dirigida a una persona con padre y madre e hijos, alcanza la cota máxima de perversión pues, no es lo mismo, que cuando estas puyas o difamaciones, se dirigen a sociedades o instituciones ya que, en ese caso, forman parte de la feroz lucha por el poder que entre ellas mantienen desde el principio de los tiempos aunque, como es de suponer, todo tiene un límite, unas reglas que que no se deben sobrepasar.

Salud. ... (ver texto completo)
No pasa nada.

No estoy de acuerdo en eso que dicen por ahí cuando se refieren a los políticos como el tercer problema que más temen los españolitos de a píe y los europeos también porque, no es verdad del todo. No es el tercero, es el primero. Más que el paro y la jambre que avanza a toda máquina hacia nosotros los dejados de la mano de la diosa Fortuna. Porque, paro y jambre, son los que generan esta gente con sus incapacidades y obstinaciones partidistas. Porque les importa un üebo la gente. ... (ver texto completo)
EN CAMPAÑA

Me parece que ya os he dicho a los cuatro gatos que entramos por estos foretes, que llevo viviendo en Catalunya casi toda mi vida. Medio siglo o más hará ya. Pero sé que hay gente muy escéptica y también las hay que mienten siempre y otros u otras, sólo o siempre que les interese. Ni que decir tiene, que siempre hay o habemus algún pamplinosillo que nos creemos eso de que “to er mundo eg güeno” y, por lo tanto, escriben o escribimos en línea con la filosofía (pardilla) que emana tal enunciado. Craso error pues, se nos olvida con frecuencia que en este mundo cruel donde en principio nada es verdad ni es mentira, hay auténticos profesionales del enreda, calumnia, vitupera, injuria, insulta, siega la yerba bajo los píes y, en definitiva verdaderos maestros en el arte de asesinar lo fundamental del ser humano, sus ideas. O por lo menos, evitar que transcienda lo que diga o piense al objeto o con la exclusiva intención, de que solamente se sepa lo que les interesa. Y es que esta gente, actúa normalmente de consuno y formando parte de una maquinaría mucho más compleja que persigue quizá metas que se nos escapan a los sin dobleces pero, que se vale de esta gentuza y sus métodos para no figurar en primer plano y así, no dar el aldabonazo que podría poner a los más avisados en guardia.

Pues bien y disquisiciones que no vienen a cuento aparte, en mi tierra estamos de campaña electoral. Si, en mi tierra porque, aunque nací en en un pueblo de aquí de Badajoz, Almendral, por libre y en convivencia con naturales y gente llegadas a Catalunya desde todas las partes de España y de fuera, transcurrió mi adolescencia, mi juventud y mi edad adulta, hasta hoy, en que veo peligrar seriamente mi más que modesta pensión por obra y gracia de una panda de inútiles a los que el pueblo soberano hemos elevado a la categoría de líderes indiscutibles.

Si a los que lideran a la Nación Española desde el centro peninsular le unimos los periféricos, observaremos que estamos ante una serie de individuos de los tres géneros a cada cual mas incompetente salvo muy raras excepciones quizá en el País Vasco.

Pero nosotros aquí estamos de campaña y, ya no importa que esta Nación junto con la Nación gallega fuera la primera en dejar a los hospitales dependientes de la S. Social con la mitad de los médicos y enfermeras y salas de operaciones. A las escuelas sin maestros y con la mitad del presupuesto y que cobre tres o cuatro euros a los niños que lleven fiambrera o, que por cada receta que vayas a la botica te “recaude” la boticaria un euro para ellos y sus señoras mamás sabrán para qué. Tampoco importa mucho si el paro es la lacra que nos corroe o que los bankieros y semejantes junto con CEOE o CEE, estén viviendo una de sus mejores épocas doradas pero, todos los días echan a más de quinientas familias a vivir a la pu&a calle o, se olvidan de la ley de dependencia y que a los ancianos o menos válidos los parta un rayo que, total, así no dan ruido.

Pero seguimos en campaña electoral y los adlátares de ese hombre providencial que salvará a esta pobre Nación de todos los males habidos y por haber, se envolverán en la bicolor mientras los acólitos de este nuevo Guifredo el Pilos, estarán arropados con la cuatribarrada bicolor pero, después del dia De y la hora Hache, ¿qué? ¿Habrá menos parados? ¿Echarán a menos gente a la p&ta calle? ¿Nos pagarán las pensiones? ¿Seguirán fijos en sus trece e inasequibles al desaliento disminuyendo cada día unos pocos de los derechos políticos y sociales que tanta sangre y tantas lágrimas ha costado a los “pobrecitos” españoles. No a los riquitos.

Puede que si, tú, al menos es lo que dicen los católicos apostólicos y románticos, que la fe mueve cordilleras. A ver si con suerte desaparecen los Pirineos.

Por eso yo voy a votar convergencia que, aunque no creo que llegue muy lejos, por lo menos le está tocando los cataplines a esa derechona cerril y retrógrada con base en Madrid (y ramificaciones en las demás ciudades y pueblines españoles) en la que una señora heredó de su antecesor además del cargo una deuda de cerca de siete mil millones de euros y que tiene para ella sola un despacho más grande que el de Obama, aparte de disponer de una flota automovilística con más vehículos que toda la CE junta, entre otra cositas y que, ahora se sale por la tangente y se va de finde a cualquier lujoso hotel lisboeta mientras, su antecesor, elabora a toda velocidad, todo un compendio de normas represivas que, si esta sociedad anestesiada logra algún día levantar cabeza, tendrá que revisar y adecuar a los tiempos que vivimos con la misma o más velocidad con la que este gachó las está imponiendo.

Salud ... (ver texto completo)
No pasa nada.

No estoy de acuerdo en eso que dicen por ahí cuando se refieren a los políticos como el tercer problema que más temen los españolitos de a píe y los europeos también porque, no es verdad del todo. No es el tercero, es el primero. Más que el paro y la jambre que avanza a toda máquina hacia nosotros los dejados de la mano de la diosa Fortuna. Porque, paro y jambre, son los que generan esta gente con sus incapacidades y obstinaciones partidistas. Porque les importa un üebo la gente. Por que ciegos con sus retóricas partidistas, sólo defienden lo que les interesa a ellos, o al grupo económico que los crea para que así funcionen y quien, les apoya con sus dineros que luego, le sacan al ciudadano al mil por cien de interés.

Fijémonos: los suicidios momentos antes de que se consume un desahucio, cada vez son más frecuentes e, insensibles a lo que representa que cada día cientos de familias que ya lo pasaban mal porque no tenían dónde echar mano para obtener las vituallas nuestras de cada día, sean dejadas en medio de la calle, sin otro techo que les de cobijo que el escarchado cielo alumbrado por la luz lechosa de esa luna llena que nos mira sin comprender; esos bankieros que nos han hundido a todos en esta sima sin fondo, esos tan anchos y orondos en la etapa de las vacas gordas a quienes se les llenaba la boca con el concepto “libertad de mercados y tal y tal y tal” pero, que no dudaron ni un segundo en recurrir a papá estado en viendo, que ya, la bola que habían generado con su deuda era tan exagerada que, estaban incapacitados para hacerle frente ellos solos.

Pero todos o casi todos siguen en sus puestos y cobrando sus sueldos y emolumentos, vergüenza de los demás y también, debiera ser, de jueces y de gobernantes, pero nada, como si aquí no pasara nada.

Pero los jueces dicen que, aun comprendiendo la situación, no pueden hacer nada porque están atados de píes y manos por la Ley. Una Ley que data de cuando lo de la Semana Trágica de Barcelona, allá por principios del pasado siglo veinte. Y se quedan tan anchos y de brazos cruzados.

Y en cuanto a los políticos, no sé si escribir que tienen muy poca vergüenza porque, estoy convencido que no tienen ninguna, ni los que están ahora, embusteros y falaces además de sanguinarios sin conciencia, ni los que han sido relevados porque, comprendiendo que ZP se resistiera hasta que claudicó animado o impulsado por la teutona, no le puedo perdonar que junto con el PrePotente, firmara sin trámite digno de mención, aquél acuerdo que derogaba la parte de la constitución del 78 que ponía trabas a ciertos manejos y la sustituyera, por otra que dice que el Estado dará prioridad a pagar los intereses de la deuda que genera, entre los que, ¡como no! Están los que tenían esas casas de préstamos usureros que llamamos bankios con sus bankieros, pero no las personas comunes ni las empresas. Esos bankieros que, cuando iban de cohón de pato, no decían ni esta boca es mía pero que, ahora, sus trampas y chanchullos, tenemos que pagar entre todos. Tengamos o no tengamos trabajo. Nos hayamos quedado sin casa o todavía resistamos.
Sólo uno, Bankia, acabará el año con más de diez mil millones de pérdidas y, sus gestores, como vemos, de rositas pero, la gente normal, tirándose por los balcones y ellos, en sus despachos con aire acondicionado y el ferrari en la plaza de garaje reservada, con su chófer esperando a que sea la hora del vermut.

Pero continúa el rigodón y, mientra por un lado el PSC dice con la boca pequeña que hay que ir hacia la España invertebrada, Rub Al Kaaba dice que naranjas de la china y, en el colmo del cinismo; si es que ese mérito no lo tiene ya en propiedad la Cospe o la Esper, esa exloquesea que dice que Catalunya es de España desde hace ya más de 3000 (tres mil) años, el Gallego, tras darse cuenta por si mismo o, que algunos de sus casi 700 (setecientos) asesores le haya señalado la inconveniencia del portazo que le atizó a Mas en las napias, se nos descuelga hablando de la España plural y afirmando, con la misma cara que cuando decía que el suyo era el partido de los trabajadores, que es por la que él aboga y cuya idea defiende.

¿Hay quién de más?

Visca er Betis y sus muhere.

Salud. ... (ver texto completo)
Un Muchachejo andaba por la plaza de su pueblo con las manos en los bolsillos dándole patadas a una lata de cerveza abollada por tal de hacer algo, con los mocos verdes chorreándole de la nariz como dos estalagmitas cuando, decidió sentarse en un banco que había por allí debajo de un almendro a descansar de tanta faena. Al lado de un vecino ya mayor que llevaba un rato descansando de no hacer nada. Pegaron la hebra y hablaron de los políticos locales, comarcales, autonómicos, de distrito e incluso ... (ver texto completo)
Dice Felipe VI que los desafíos que tiene esta España nuestra sólo se podrán superar “si todos los españoles caminamos en la misma dirección” pero, digo yo que a ver quien es el guapo que le explica y les hacen entender esto que parece obvio a quienes, tienen tan profundamente asumido que España es de ellos y Catalunya también y Euskal Herria y todo. Todo. Si al menos razonaran y comprendiesen que Catalunya es una parte del territorio español y no que es de España o, como dicen algunos, de los españoles, ... (ver texto completo)
Un Muchachejo andaba por la plaza de su pueblo con las manos en los bolsillos dándole patadas a una lata de cerveza abollada por tal de hacer algo, con los mocos verdes chorreándole de la nariz como dos estalagmitas cuando, decidió sentarse en un banco que había por allí debajo de un almendro a descansar de tanta faena. Al lado de un vecino ya mayor que llevaba un rato descansando de no hacer nada. Pegaron la hebra y hablaron de los políticos locales, comarcales, autonómicos, de distrito e incluso ... (ver texto completo)