ALCONCHEL (Badajoz)

Castillo Miraflores

¡Hola, Edu! Me alegro de verte por aquí... A ver si es verdad que volvéis pronto. Dale besos y abrazos de mi parte a Manolo, Vanessa y Berta. Un saludo de vuestro antiguo vecino, Juan Miguel Méndez.-
hola edu como te va todo y a tu familia me alegra mucho poder saludarte un beso
¡Hola, Edu! Me alegro de verte por aquí... A ver si es verdad que volvéis pronto. Dale besos y abrazos de mi parte a Manolo, Vanessa y Berta. Un saludo de vuestro antiguo vecino, Juan Miguel Méndez.-
Soy alconchero y me ha gustado mucho un comentario que decia que subia al castillo y silvaba yo tambien subia pero cuando bajaba me estaba esperando la zapatilla yo me crie al lado del castillo ahora rondo los 40 un saludo para la gente que este fuera ya pronto estareis por aqui

que bonito es ser alcochelero.
Ay, que pocos dias me quedan para pasar el més de agosto en mi querido pueblo,
Tomarme un wiskito en el Poli por la largas tardes de verano sentado en la pu-
Erta viendo pasar cohes y motos y haciendo corrillo de critiqueo sano.
UN ABRAZO ALCONCHELEROS
[GoogleBarVIP= 1].
Yo de pequeña subia al castillo y daba unos silvidos que mi madre ya sabia que estaba arriba luego abajo un par de azotes y ya esta inolvidable besitos alconcheleros.
Hola Alconchel! Me ha alegrado muchísimo encontrar este foro. No sabía que existía. Soy hija de un alconchelero que emigró hace mucho tiempo. He pasado veranos muy buenos en el pueblo y mi familia está allí. También conservo algunos amigos. Por eso muchas veces siento añoranza. Ideas como esta nos permiten a los que estamos fuera mantener el contacto con el pueblo... Me alegro de que esta página exista. Muchos besos a todos.
Hola alconcheleros!
Soy de alconchel pero vivo en badajoz para mi es una gozada visitar mi pueblo los fines de semana yo me crie muy cerca del castillo yo estube muchos anos fuera un consejo alos le guste la tierra que se vengan que por aqui tambien hay mucho trabajo hos espero en vacaciones.
Soy alconchelero siempre anore mi tierra y por eso me vine pero no equivocaros que todo no hes color de rosas.
Aquellos tiempos de Alconchel antiguo, donde soliamos juntarnos para ir a Higuera a los bailes, llegabamos y si salia algun paisano del baile le deciamos
¿oye, como esta la cosa?, el nos contestaba, la mayoria de las veces, "lleno de bichas y bichos.
Me ha gustado mucho leer la info sobre el grupo 2000. Mi padre fue uno de los componentes pero no conozco mucho de su historia. Me gustaría hacer una recopilación de fotos, grabaciones si las hay, datos, recuerdos o anécdotas que conozcais sobre ellos. Podeis enviarlas a grupo2000alconchel@yahoo.es Gracias, un saludo a todos los alconcheleros y alconcheleras.
Hace tiempo que no escribo en esta página, ahora este fin de semana son las ferias de Alconchel, todos estamos deseando de que lleguen, bueno ya estan aqui, pues a un alconchelero no hay cosa que mas le guste que un fiesta, los niños y mayores las disfrutan de verdad, la pena es que nos han cambiado la feria de lugar un error que parece que los que estan en el ayuntamiento, concejales, etc, no se den cuenta de que si durante una vida la feria se ha hecho en la plaza del pueblo no entiendo ese cambio ... (ver texto completo)
Comentario de un joven alconchelero:

Me parece estupendo que divaguéis sobre las costumbres de los catalanes, sobre las injusticias y los atropellos de todas las dictaduras sin importar el color político del régimen, etc. Sin embargo, y desgraciadamente, esto es ya irremediable; por tanto creo que lo mejor será olvidarlo.

Por el hecho de ser joven (como expongo al comienzo), sólo conozco al Grupo 2000 por medio de las historias que aún perviven en las conversaciones de amigos entorno ... (ver texto completo)
Hola me llamo Belen ALconche, como veran mi apellido es casi parecido al de su pueblo, pero yo soy de Argentina y bueno queria hacerles saber que hay apellidos con el nombre de su Pueblo.
Este mensaje va para el iluso que dice que no le gusta nada tanto
Iluso, es que es mas listo que nadie, se habra criado en casa grande.