Edificio inteligente, VALENCIA

Valencia quiere convertir 194 instalaciones municipales en edificios inteligentes
Publicado: 13/07/2018

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su unidad de Ciudad Inteligente, optará a las ayudas que otorga Red. es mediante la convocatoria de edificios inteligentes. El proyecto presentado plantea una gestión más moderna y eficaz de hasta 194 edificios e instalaciones municipales con un presupuesto total de cinco millones de euros, que aportarían a medias las administraciones estatal y local.

La plataforma Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) integraría todas las conexiones que beneficiarían edificios deportivos, museos y monumentos, mercados municipales y escuelas. En todos estos espacios municipales se plantea la instalación de sensores medioambientales internos y externos que permitirían controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura, la humedad, etc.; también habría sensores de consumo de energía y agua para velar por la eficiencia energética y el ahorro económico.

Jardines con vida

Sempergreen
Naturally

¿Qué es un jardín vertical?

Un jardín vertical es una pared que incorpora un jardín con las plantas en vertical, que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores al aire libre. Al igual que las cubiertas vegetales, los jardines verticales son una manera perfecta de utilizar más espacios para el verde en las zonas urbanas. Solamente son una pequeña huella, necesaria de todos modos, para la 'ecologización' de muchos metros cuadrados.

Plantas precultivadas en vertical

Sempergreen proporciona un sistema modular de pared precultivada. A través de un sistema de sujeción, se puede realizar un jardín vertical, ya sea interior o exterior, en casi cualquier pared. Por medio de un sistema de riego integrado se proporciona la cantidad correcta de agua y nutrientes a la pared vegetal..

Los jardines verticales son beneficiosos para los seres humanos, los animales y el medio ambiente

Los llamados muros verdes, jardines verticales o fachadas vegetales tienen muchos efectos positivos. Por ejemplo, las distintas investigaciones demuestran que, en verano, las ciudades interiores con zonas verdes bajan algunos grados de temperatura más rápidamente. Por lo tanto, las fachadas vegetales contribuyen a reducir el efecto «isla de calor». Por otra parte, proporcionan mayor biodiversidad y absorben partículas contaminantes del aire, especialmente las partículas ultrafinas que normalmente se inhalan profundamente en las vías respiratorias. Además, las personas se sienten mejor, más sanas, más productivas y más sociables en una zona verde.

Jardines verticales

Cuando nos preguntan por qué aconsejamos los jardines verticales lo tenemos claro: retienen los contaminantes, son un aislante natural contra la temperatura exterior y crean una barrera térmica y acústica. Por si todo eso fuera poco; contemplar algo bello, si además está vivo, disminuye el estrés y nos hace sentir bien.
(28 de Mayo de 2020)