Restaurantes en el Paseo de Neptuno, VALENCIA

Paseo de Neptuno
Paseo Marítimo y Paseo Neptuno
Eugenia Viñes 46011 - Valencia

Caminar, ir en bicicleta, correr, etc por el Paseo de Neptuno es un placer al poder disfrutar del sol y de la brisa del mar.

El Paseo de Neptuno comprende el tramo situado junto al puerto, popular por ser una zona de restaurantes tradicionales valencianos, en los que se puede comer una paella y otros platos típicos mirando al mar. Algunos de los restaurantes más famosos del Paseo de Neptuno son:

● La Pepica
● Chicote
● L’Estimat

ZONA: Playa, Marina y Poblados marítimos

El Paseo Marítimo de Valencia, discurre junto a las playas de las Arenas y la Malvarrosa, y el Paseo Neptuno se encuentra tras la zona de restaurantes existentes junto al puerto, abarcando ambas zonas 49.865m2 de superficie de vegetación. Las alineaciones de palmeceas y la regularidad de los macizos de recorte dan la perspectiva al paseo integrándose en su linealidad. En los macizos y las alineaciones se alternan las distintas coloraciones que nos ofrecen las especies como geranios malvarrosa, lavandulas, gazanias, asteriscus maritimum,…con los arbustos de flor que destacan en el centro (adelfas, tamarix,…).

Este paseo une a Valencia con el mar y es uno de los jardines más visitados, ya que tanto en época estival para disfrutar de la playa como el resto del año para pasear junto al mar la afluencia de público es constante. Un carril bici discurre a lo largo de todo él facilitando el disfrute del jardín o el acceso a la playa. El paseo está jalonado por numerosos restaurantes, que se sitúan a ambos lados de las diferentes replazas y en las casas recayentes al Paseo de Neptuno junto al Puerto.

Cabañal-Cañamelar

El Cabanyal-El Canyamelar
Cabañal-Cañamelar

Barrio

Coordenadas
39°28′08″N
0°19′58″O

Coordenadas: 39°28′08″N 0°19′58″O (mapa)

Entidad
Barrio

• País
España

• CC. AA
Comunidad Valenciana

• Provincia
Valencia

• Ciudad
Valencia.

• Distrito
Poblados Marítimos

Superficie

• Total
1,349 km²

Población

• Total
21 101 hab.

• Densidad
15 642 hab/km²

Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Cabañal-Cañamelar (en valenciano y oficialmente​ El Cabanyal-El Canyamelar) es un barrio de la ciudad española de Valencia, perteneciente al distrito de Poblados Marítimos. Está situado al este de la ciudad y limita al norte con Malvarrosa, al este con el mar Mediterráneo, al sur con Grao y al oeste con Ayora, Illa Perduda y Beteró. Es un antiguo barrio marinero de la ciudad de Valencia, que entre 1837 y 1897 constituyó un municipio independiente llamado Pueblo Nuevo del Mar (El Poble Nou de la Mar en valenciano). Su peculiar trama en retícula deriva de las alineaciones de las antiguas barracas p
(16 de Noviembre de 2019)