La xispa de la Vall La chispa del Valle de Albaida, CARRICOLA

Carrícola es un pequeño municipio valenciano de 99 habitantes, que está situado en la vertiente norte de la Sierra de Benicadell, en la comarca de la Vall d’Albaida, y cuyo origen se remonta a una alquería musulmana que en el año 1270 el rey Jaime I cedió, junto con la torre del Castelllet, a Berenguela Alonso.
Esta pequeña población ha conseguido unir el arte, la creatividad y la montaña en plena naturaleza.
Si eres amante del senderismo, aquí podrás disfrutar de unas rutas sencillas y atípicas, pero muy placenteras, como la ruta del agua. Y tanto por su casco urbano como si subes al Castillo de Carrícola, construido entre los siglos X y XII y de origen almohade, te irás encontrando con esculturas muy originales, de estilo contemporáneo, que seguro te sorprenderán.
Senderismo, arte, historia y patrimonio se fusionan en Carrícola para brindarte una experiencia única.
El proyecto “Biodivers”, que comenzó por el año 2010, pretendía contar artistas o creativos que de manera altruista pudieran para dejar huella en este entorno natural para enriquecer con su arte un diálogo con la naturaleza. Han participado más de 70 artistas, elaborando sus obras con elementos naturales (desestimando los materiales artificiales), integrados y respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente.