CARCAIXENT: Gracias a encontrar estos comentarios he podido resolver...

Hola Pedro, para tu información te diré que el maestro José Lacarcel ya fallecido (hace más de diez años) es el padre del también barítono Vicente Lacarcel y sí que tuvo éxito y mucho, formó compañia con otra persona que le dejó en la estacada llevándose todo el dinero de la compañia, como consecuencia y al no poder pagar le embargaron la voz y no pudo cantar más que en obras benéficas y dando clases magnificas a toda persona que acudía a él. Yo fuí una de sus alumnas y amiga de su hija y sé de qué hablo. En cuanto a su trabajo de guarda municipal fué una persona muy querida porque estaba para todos en todo momento.

Hola Sonia muchas gracias por las palabras que has tenido elogiando a mi padre. Es cierto que mi padre era un gran artista... como también lo es mi hermano y su hijo Vicente Lacarcelm tus palabras han sido muy acertadas excepto en el tema de que se le embargó la voz. Para tu información y la de muchos, ya que no es la primera vez que lo he oído, a mi padre nunca se le embargó la voz... eso fue un bulo que se extendió y que por lo que veo... todavía hoy se sigue diciendo. Mi padre dejó de cantar porque en aquella época tenia 6 hijos que dependían de él, y como tu bien has dicho su socio lo engañó y lo dejó arruinado. Tuvo que dejar de cantar, muy a su pesar, y dedicarse al ofico familiar que era carnicero, para poder echar adelante a su familia pues era imposible empezar de nuevo con su compañía, debido a los grandes problemas económicos que estaba atravesando la familia. Despues pasó los exámenes pertinentes para entrar de policia local y hasta su jubilación, esta fue su profesión. Muchas gracias por tus palabras.... simplemente he querido aclarar un hecho. Un saludo a todos Victoria

Gracias a encontrar estos comentarios he podido resolver una duda de hace casi casi cuarenta años. En el programa de tv Vivir cada día, dedicaron uno a la zarzuela. Se hizo una polémica dramatización de la historia de un cantante, que ahora casi aseguro era José Lacarcel, de profesión carnicero entonces, en un pueblo valenciano. El programa se realizó a modo de una zarzuela, con números musicales, desde la juventud del cantante, enamoramiento de la que sería su mujer, también cantante, pasando por momentos de su carrera profesional. Ambos interpretaban esos papeles, caracterizados de jovencitos, y cantaban. Por último presentaron a su hijo, también carnicero, que soñaba en poder dedicarse al canto. Este hijo, que creo era Vicente, interpretó la romanza de Germán de La del soto con la orquesta de RTVE, y fue impresionante, lo mejor del programa. Después se desató la polémica en la tertulia que había siempre al acabar el programa televisivo, en radio clásica. Estaban, entre otros, el director del Teatro de la Zarzuela y el tenor Pedro Lavirgen. Hubo mucha indignación por como se había llevado el programa y por la imagen tan decadente y nefasta de lo visto y oído en el mismo. Se tachó de ridículo y vergonzante, por dar una imagen a las nuevas generaciones sobre la zarzuela, repulsiva y no atrayente. Los ataques también iban dirigidos a la pareja protagonista, sobre todo ella. El programa de tv acababa como suelen las zarzuelas, de forma festiva, con toda la familia reunida en el patio de casa alrededor de una paella. José Lacarcel cantaba: La paella es un plato de arroz... Hasta la presente tengo metida esa melodía que coreaban todos.