CARCAIXENT: Hola, Victoria....

Hola Pedro, para tu información te diré que el maestro José Lacarcel ya fallecido (hace más de diez años) es el padre del también barítono Vicente Lacarcel y sí que tuvo éxito y mucho, formó compañia con otra persona que le dejó en la estacada llevándose todo el dinero de la compañia, como consecuencia y al no poder pagar le embargaron la voz y no pudo cantar más que en obras benéficas y dando clases magnificas a toda persona que acudía a él. Yo fuí una de sus alumnas y amiga de su hija y sé de qué hablo. En cuanto a su trabajo de guarda municipal fué una persona muy querida porque estaba para todos en todo momento.

Hola Sonia muchas gracias por las palabras que has tenido elogiando a mi padre. Es cierto que mi padre era un gran artista... como también lo es mi hermano y su hijo Vicente Lacarcelm tus palabras han sido muy acertadas excepto en el tema de que se le embargó la voz. Para tu información y la de muchos, ya que no es la primera vez que lo he oído, a mi padre nunca se le embargó la voz... eso fue un bulo que se extendió y que por lo que veo... todavía hoy se sigue diciendo. Mi padre dejó de cantar porque en aquella época tenia 6 hijos que dependían de él, y como tu bien has dicho su socio lo engañó y lo dejó arruinado. Tuvo que dejar de cantar, muy a su pesar, y dedicarse al ofico familiar que era carnicero, para poder echar adelante a su familia pues era imposible empezar de nuevo con su compañía, debido a los grandes problemas económicos que estaba atravesando la familia. Despues pasó los exámenes pertinentes para entrar de policia local y hasta su jubilación, esta fue su profesión. Muchas gracias por tus palabras.... simplemente he querido aclarar un hecho. Un saludo a todos Victoria

Hola, Victoria.
Te escribo para decirte que vi y escuché muchas veces a tu padre. Concretamente, en Luisa Fernanda, La del soto del parral, Los gavilanes, La rosa del azafrán, La del manojo de rosas, Maruxa, Marina y En Sevilla está el amor, que era una traducción al español de El barbero de Sevilla de Rossini, en donde interpretaba a Fígaro.
Soy aficionado a la ópera y la zarzuela desde hace casi sesenta años. He visto en directo a grandes barítonos: Cappuccilli, Bruson, Manuguerra, Mc Neil... Pues bien, puedo decirte que tu padre tenía la mejor voz de barítono que he escuchado en mi vida.
Saludos cordiales.