Uno de los fundadores de la tomatina, BUÑOL

D. Goltran Zanón, uno de los fundadores de la Tomatina de Buñol, fotografiado con Rafael Casero en 29-08-2011 en el Ayuntamiento de Buñol, desde donde se retransmitió a todo el mundo y donde ambos participaron en los comentarios de la Fiesta, uno hablando de sus de sus orígenes y otro en el programa digital de Hoy 1 click, en directo durante más de 2 horas.
RCA
(29 de Agosto de 2011)
Hola, Fina de nuevo. Decirte además y como continuación a la conversación de esta mañana, que hemos recomendado el libro de tu hermano abiertamente. En el blog " Buñol se habla", citamos frases suyas y palabras así como las de MJ Palomar. Y en uno de los artículos sobre lenguaje, creo que sobre Octubre sobre el poutpourri del habla buñolera, recomendaba entre otros su libro y su trabajo. Puedes verlo -si te apetece- en la revista digital Hoy 1 click. Un saludo de nuevo.
Hola, buenos días. Estuve en la presentación de tu hermano, con unos amigos de Valencia y de Madrid y adquirí el libro esa misma tarde.

Soy de la opinión de que hay que apoyar cualquier trabajo sobre Buñol, como mero buñolero. El libro me gusta, como me gustan las frases de su abuela, y la graciosa aportación de MJ Palomar en relación a los términos musicales.

Ese pequeño diccionario, queda pequeño, en relación al material del que disponemos, fruto de esas 72.150 comentarios antes de su presentación...
Buenas noches Rafael: ¿Conoces el libro de "La Villa de Buñol en el Tiempo"? Pues en él además de su habla, su historia y sus personajes, tenemos un diccionario con ese vocabulario al que aludes tan nuestro, con 813 voces y entradas. El autor de dicho libro es Juan Simón, mi hermano. Se presento este verano en el Molino Galán con una enorme afluencia de persona. Si no lo tienes puedes adquirirlo en kioscos y librerias, pues todavía queda alguno.

Un saludo.

Fina Simón

Cuando presents el tuyo...
A/ A de FINA SIMÓN.
Encantado de saludarte como buñolero. Yo soy músico diletante; mis hermanos sí se dedican profesionalmente a ello. Yo soy ahogado especialista en RC. Defiendo judicialmente a aseguradoras, en relación a la cuantificación del daño y de la reparación. Materias civil y penal. Creamos el año pasado un blog, que conocerás " Buñol se Habla", con la intención de recuperar el lenguaje buñolero y la participación fue masiva (750 buñoleros en 50 días hicimos 72.150 entradas a través del...
Buenas tardes Rafael: Soy Fina Simón, una enamorada de mi pueblo, Buñol; madre de dos músicos del "Litro" y en la actualidad, profesores de sendos Conservatorios, Cullera y Albacete, María José y Samuel Palomar.

Te cuento todo esto, con la sana intención de que me identifiques como técnico en la materia, porque según creo tú también eres músico. Para mi la música en su conjunto es lo que valoro, no el fanatismo de cierto sector de la población, que por otra parte, es importante y respetable paa...